Convocatoria para Alan Pulido, “difícil”: ‘Piojo’

Miguel Herrera señaló que será complicado que el delantero del Levadiakos entre en planes para la Copa América o la Copa Oro, debido a la inactividad que tuvo y a la inestabilidad de la Liga griega

Una de las últimas apariciones de Alan Pulido con el Tri
Una de las últimas apariciones de Alan Pulido con el Tri (Mexsport)

Ciudad de México

Dentro de los planes de Miguel Herrera no se encuentra buscar a Alan Pulido para una posible convocatoria a la selección nacional, pese a que el delantero ha manifestado más de una ocasión su interés por acudir a un llamado del Tri; la inactividad de varios meses, y la poca estabilidad de la Liga griega, recientemente en paro, son los argumentos por los que el 'Piojo', que viajará a Europa este fin de semana, ve complicado que el ariete del Levadiakos sea considerado para la Copa América o la Copa Oro.

"No está contemplada la visita a Grecia... Lamentablemente, esa Liga no tiene continuidad, atraviesa un momento muy difícil; nos encantaría que Alan Pulido entrara lo más rápido posible en ritmo de competencia, porque es un buen jugador, pero habrá tiempo para ver qué pasa. Son muy pocos días los que le quedan al jugador, para revertir la inactividad que ha tenido", dijo el timonel a su llegada al DF.

El 'Piojo' explicó que realizará, junto a su comitiva y grupo de trabajo, incluido Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, un viaje al Viejo Continente para checar tiempos de los clubes en los que militan los mexicanos, esto con el fin de definir qué jugadores podrán asistir a los dos certámenes en puerta para el Tri.

"Vamos ir a Europa, para ver ciertas logísticas con los clubes, para ver qué torneo va a poder jugar cada futbolista que está allá, checar los tiempos que tienen planeados ellos y lo que queremos nosotros. No puedo adelantar ningún tipo de mensaje, la lista saldrá a principios de mayo; primero vamos a hablar con los futbolistas que están allá. Está pensado que alguno de los jugadores dispute dos torneos, pero vamos a platicarlo, todavía queda tiempo para definir".