Por litigio con Tigres, Pulido no es convocado

Juan Carlos Osorio confirmó que prefiere esperar a que el futbolista concluya sus trámites por este pleito para después tomarlo en cuenta 


Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Aunque Alan Pulido ha mejorado su nivel a últimas fechas, el entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, no lo tomó en cuenta para la pre-lista de 40 futbolistas de la Copa América Centenario. Al respecto, el mismo entrenador, mencionó que en este momento no lo consideró, por el pleito que aún sostiene con el Club Tigres.

“Por condiciones, creemos que puede disputar un puesto, pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado y preferimos esperar. Esperemos que la situación de Alan se solucione lo más pronto posible para poderlo tomar en cuenta”, dijo Osorio en conferencia.

El colombiano también detalló que los siete futbolistas que aparecen en su convocatoria y que también dan la edad para Juegos Olímpicos, fueron considerados por el momento futbolístico que viven, y porque al ser un torneo de FIFA los clubes están obligados a prestarle a estos elementos.

“Si alguno de los jugadores que están pre convocados para la Copa América, termina yendo a los Olímpicos será enriquecedora la experiencia”.

Además, Osorio reconoció que algunos elementos como Raúl Jiménez, quien no ha tenido tanta actividad con el Benfica, podrían estar en ambos torneos. Y es que, hace unos días se supo que Jiménez ya había platicado con su técnico y directiva en el Benfica para analizar si podía estar en ambas justas y todo parece indicar que hubo una respuesta positiva.

 Así mismo, el colombiano destacó el nivel de Giovani dos Santos y Gullit Peña, a quienes en su momento les pidió que se concentraran en el tema deportivo y dejaran a un lado las cuestiones extra cancha.

Y en su análisis de esta pre-lista, el estratega también hizo hincapié en que la convocatoria de Cándido Ramírez no es descabellada, ya que “ante la ausencia de un extremo zurdo el llamado de Cándido no está mal, el único que tenemos es Carlos Vela”.

En los últimos tiempos, la lucha en la portería ha sido de lo más complicado en el tricolor. En esta era de Juan Carlos Osorio no será la excepción, pues aunque el técnico tiene afinidad con el trabajo de Alfredo Talavera, no descarta a Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alejandro Palacios o a Jonathan Orozco para ganarse la titularidad en el tricolor.