Pulido quiere regresar a la selección mexicana

El canterano de Tigres habló sobre sus próximos retos en el futbol griego.  

Alan Pulido
Alan Pulido (Especial )

El PIREO, Grecia

Sin importar su situación legal, el delantero mexicano Alan Pulido sigue "en los cuernos de la luna" por su fichaje con Olympiacos, club al cual consideró como el escaparate perfecto para volver a la selección nacional.

Para lograr dicho propósito, explicó que primero necesita recuperar su mejor versión, "al nivel que me llevó a estar en la selección; regresar al Tri es mi deseo. Eso me motiva a trabajar más duro, a seguir luchando por jugar. Aquí puedo abrir una puerta para volver al equipo nacional".

En entrevista concedida al canal oficial de la escuadra helénica, el ariete tamaulipeco dejó de lado el pleito latente con Tigres para charlar acerca del sueño de volver a representar a su país, pero también de la relación con sus nuevos compañeros y de las metas que se trazó con esta casaca.

"Para mí era un sueño jugar en un club europeo. Me encontré con uno muy grande como Olympiacos, que siempre pelea por el campeonato y esto fue un gran aliciente para venir aquí. También es un equipo que juega la Champions League, lo cual es el sueño de cualquier jugador", confesó.

Asimismo, Pulido Izaguirre señaló que trabaja con la mente puesta en encontrar ritmo, adaptarse al grupo y demostrarle al timonel portugués Marco Silva su capacidad de desempeñarse en cualquier posición del bloque ofensivo.

"Puedo jugar en otras posiciones, no tengo problema. Puedo jugar por ambos extremos como lo hice el año pasado en Levadiakos. Me siento cómodo en otros lugares. Lo más importante para mí es jugar. No importa qué posición me asigne el entrenador", aseguró.

Descartó estar presionado por la competencia que sostendrá con el argentino Franco Jara y el islandés Alfredh Finnbogason, pues de antemano sabe que "tendré que luchar para ganarme un lugar en la alineación titular".

Desde el 10 de julio, el mexicano se incorporó a la pretemporada del vigente monarca de la Súper Liga de Grecia, el cual tiene cuatro amistosos pactados antes de emprender el camino rumbo a la defensa de su corona.

Este sábado venció al Feyenoord de Holanda 3-1, el martes se medirá al Sivasspor de Turquía, el domingo 9 chocará contra el Besiktas turco y el 12 enfrenta al seleccionado de Qatar.