Pulido, “por todo” en el Tri del ‘Piojo’ Herrera

La primera convocatoria a selección motiva a Alan, quien espera su oportunidad en el compromiso contra el combinado de Corea

Alan Pulido, delantero de Tigres
Alan Pulido, delantero de Tigres (Mexsport)

Ciudad de México

Alan Pulido ya se ganó la confianza de Ricardo Ferretti en la delantera de los Tigres, por lo que su rendimiento le valió para ser considerado por Miguel Herrera para la primera convocatoria de la selección en el 2014.

El partido ante Corea del Sur (29 de enero) forma parte de una gira de amistosos que disputará México en Estados Unidos, junto a otros dos frente a Nigeria (5 de marzo en Atlanta) y Ecuador (31 de mayo en Arlington).

"Ojalá y tenga minutos ante Corea", comentó el delantero felino para TVC Deportes, "es una oportunidad muy importante".

En la lista para el cotejo ante los coreanos, que se disputará en el Alamodome de San Antonio, Texas, destaca la presencia de Gilbert Pizarro (Pachuca), José Juan 'Gallo' Vázquez (León) y, claro, Pulido.

"Yo creo que ahorita está probando (Herrera) más jugadores y uno debe aprovechar las oportunidades", refirió Alan, quien en el duelo ante Atlético San Luis, de la segunda fecha de la Copa MX, marcó un doblete para el abultado 6 a 1 final.

México está ubicado en el Grupo A de la primera fase del Mundial, junto a Brasil, Croacia y Camerún: "hay que ir por todo y tratar de ganarme un lugar", deseó el ariete.