Muere el Corona y nace 'El Templo del Desierto'

A raíz de la violencia en el duelo contra Tigres en la Jornada 15, Santos Laguna rebautizó su recinto; además, iniciará con la campaña "Futbol y Paz"

El Estadio Corona
El Estadio Corona (Miguel Ángel González Jiménez)

Ciudad de México

Adiós al nombre de Estadio Corona; ahora, la casa guerrera será conocida como 'El Templo del Desierto", iniciativa del club después de los hechos violentos durante el partido en contra de Tigres UANL en la Jornada 16 del Clausura 2016.

"Hemos decidido modificar el mote del Estadio Corona y, a partir de este viernes 6 de mayo, se le rebautizará como "El Templo del Desierto", nombre que será desvelado por nuestro nuevo Santos Inmortal: Oswaldo Sánchez", se lee en el comunicado.

Además, el equipo lagunero emprenderá la campaña Futbol y Paz, "la cual utilizaremos de forma permanente, con el objetivo de invitar a los asistentes a nuestro estadio a que tengan buen comportamiento y respeten lo que suceda en la cancha de juego y fuera de ella".

El altercado en el Corona dejó un aviso de veto para el inmueble y una multa de poco más de 200 mil pesos (3 mil días de salario mínimo).