Santos vence a Toluca y los deja sin Liguilla

El cuadro de la Comarca dejó en la orilla a Los Diablos que buscaban su pase a la fase final del torneo; 1-2 a favor del conjunto albiverde  


Izquierdoz adelantó a Santos
Izquierdoz adelantó a Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Toluca perdió está tarde la oportunidad de ingresar a la Liguilla al caer en el estadio Alberto ‘chivo’ Córdoba ante Santos 1-2, en un partido donde los dirigidos por José Manuel de la Torre aprovecharon las oportunidades para sentenciar el partido.

El goleador de Santos, el defensa Carlos Izquierdoz adelantó a su equipo con un cabezazo rumbo a la primera media hora del encuentro; Toluca, desconcertado no puedo reaccionar y así culminó la primera mitad.

Al arranque del segundo tiempo, Cristante echó mano del veterano Sinha en busca del resultado, pues a Toluca no le servía otro resultado que no fuera el triunfo. Antes de los 70 minutos el técnico argentino envió al campo hombres de ofensiva para revertir el resultado.

Sin embargo, un Santos arrinconado por los embates escarlatas pudo aprovechar un contragolpe que amplió su ventaja gracias al acierto del uruguayo Jonathan Javier Rodríguez. Esta anotación acabó con la ilusión de la afición local por meterse a la ‘fiesta grande’.

El descuento para el local llegó tarde, al 88’ Maikon Leite le puso nervio al final del encuentro, pero Toluca necesitaba dos tantos más que lo acercaran al objetivo, los goles pese a la presión sobre el rival no cayeron.

El resultado adverso para los Diablos los dejó fuera de la pelea por el título para cerrar en el puesto 10 con 24 unidades, mientras que Santos obtuvo tres puntos valiosos de cara al siguiente certamen donde se verán comprometidos en la tabla porcentual.