Festín de invitados en el programa 'Somos Santos'

Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles y José Riestra, vicepresidente del equipo, fueron los asistentes a la emisión especial, con motivo de la inauguración de la Copa Santos-Peñoles.

Se llevó a cabo una nueva emisión del programa "Somos Santos" desde el TSM.
Se llevó a cabo una nueva emisión del programa "Somos Santos" desde el TSM. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un programa versátil, diferente, fue el que se llevó a cabo la noche de este lunes en 'Somos Santos', en esta ocasión desde la cancha del Estadio Corona, una transmisión especial con motivo de la inauguración de la Copa Santos-Peñoles.

Como es costumbre, el programa fue conducido por Daniela Ramos y Raymundo Carrillo.

Se tuvo desfile de personalidades en el panel, como Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles, así como José Riestra, vicepresidente de futbol del club albiverde.

Riestra aprovechó el foro para hablar del paso del equipo en el actual Clausura 2017, donde Santos ya está en Liguilla y sólo le resta tratar de ganar el domingo ante Toluca para escalar posiciones, pensando en estar dentro de los primeros cuatro.

"El equipo se lo propuso, hemos jugado muy bien, empatado de último minuto y de no haber sido así, estaríamos con más de 30 puntos".

"Ha sido un torneo atípico porque teníamos presupuestado los 30 puntos, los hemos dejado ir nosotros, hemos fallado y cometido errores, pero alcanzamos otro objetivo que es estar en Liguilla".

"Ahora el domingo tratar de cerrar en casa ganando y estando en los primeros cuatro lugares y con nuestra afición buscar el sexto campeonato", manifestó el directivo santista.

Santos no logró el objetivo de los 30 puntos, pero sí el de Liguilla. "Hay que ver, porque creo que es la primera vez en la historia sin que nadie haya roto la barrera de los 30 puntos, esos puntos eran un objetivo alcanzable que nos propusimos al inicio".

Además de este alto directivo santista, estuvieron entrenadores de las academias de Santos-Peñoles en Velardeña y en el Estado de México, quienes compartieron la importancia de llevar el deporte del futbol a todas las comunidades del país.

Como invitados además, se tuvieron a jóvenes jugadores de las academias santistas diferentes escuelas, como Zacatecas, Sabinas, Chihuahua y Sonora.

Después estuvo Dany Llanos, creador de los trofeos reciclables, quien confirmó que serán 35 los que se van a entregar en la séptima edición de la copa.

Al final estuvo Santiago Martínez, jugador colombiano de la sub-20, quien vino a jugar él hace dos años la Copa con La Equidad de Colombia, le gustó a los visores y se quedó en el equipo, es mediocampista y cumple su proceso en las inferiores.

JFR