Si no te ves campeón, qué haces aquí: Chepo

José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, afirmó que en términos generales el equipo realizó un buen torneo, con un juego constante, por lo que se ve con la posibilidad de coronarse.

José Manuel de la Torre fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos".
José Manuel de la Torre fue el invitado de honor en el programa "Somos Santos". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este lunes en el programa "Somos Santos" transmitido en vivo desde el TSM, tenía que ser José Manuel de la Torre el invitado de lujo.

El "Chepo" habló del camino a la Liguilla, su balance del torneo y las metas a corto plazo del equipo.

Santos cerró el torneo con una sola derrota e invicto como local, ahora la misión es ganar los cuartos de final al Toluca, en una serie que inicia este miércoles en el Estadio Corona.

"Es algo de lo cual hemos puesto nosotros, se ha trabajado, los jóvenes compiten por ganarse un lugar, Arteaga, Gael, Jorge Ulises, lo viene haciendo bien y le ponen en ejemplo a todos, de esfuerzo y constancia".

Como ya es costumbre, el programa se llevó a cabo la noche de este lunes a partir de las 20:30 horas desde el TSM, la conducción corrió por parte de Raymundo Carrillo y Daniela Ramos.

"El equipo se manifestó bien en términos generales, el partido contra Toluca, fue un poco accidentado, muy emotivo, el grupo sacó ese coraje para emparejar el resultado a pesar de estar siempre con un hombre menos", mencionó en su primera intervención el estratega santista.

De la Torre dio un balance de lo acontecido en el torneo, donde se les fueron muchos puntos de la mano, pero aún hay mucho margen para mejorar.

"El equipo desde el inicio de torneo, tenía claro y firme la convicción de hacer bien torneo, de hacer esos 30 puntos, de hacer valer la condición de local y dentro de todos esos objetivos, no llegas a los treinta, pero desarrolla buen futbol".


"Se nos fueron muchos puntos de la mano, esto habla de una constancia del equipo, que fue parejo durante todo el torneo y que tiene un techo muy alto, aún para crecer", señaló.

Esos puntos, se le fueron a Santos en varios partidos en los últimos minutos y eso dejó molesto al estratega santista.

"Siempre te queda esa molestia de no haber sacado el resultado y habiendo jugado bien, dejando ir oportunidades de gol y de repente el rival te saca el partido en una jugada, siempre acabas molesto, pero tenemos muchas cosas que lograr".

El Corona ha registrado unas excelentes entradas, fruto de esa conexión del equipo con la gente, manifestó De la Torre.

"Eso es algo muy importante, creo que de los primeros objetivos que tuvimos, fue que Santos tuviera esa conexión con la gente, el público aprieta al rival y al árbitro, al equipo".

"Cuando el equipo se entrega, la afición está con él y eso ayuda mucho, porque cuando no te están saliendo las cosas, la afición te alienta y eso te da para sacar ese extra, como se dio con Toluca el domingo", dijo.

Su método de trabajo, poco ha cambiado. "La metodología es similar, siempre le incorporamos varias cosas, jugamos rápido, uno o dos toques, son cosas que nos gusta implantar, la forma de jugar te la da la característica de los jugadores".

"Podemos atacar con idea, darle esa forma para atacar, tenemos que encontrarle ese engranaje para que todo marche como pretendes", aseveró.

En cuanto al partido del pasado domingo ante el Toluca, precisó que su equipo nunca bajó los brazos.

"El equipo a raíz de la expulsión buscó acomodarse y eso de cierta manera tardas un poco, siguió luchando, claro lo que tenía que hacer, ellos hacen dos goles, pero lo dejó el equipo de estar claro, que son retos y circunstancias que pasan en un partido y buscar esa lucha, para que empatara y que se pudo haber ganado".


El coraje los sacó adelante el domingo. "Es el coraje, que a base de estar bien organizados, se tiene las posibilidades de hacerlo bien como lo hizo con Toluca".

El partido de la fecha 17 ante Toluca, sirve de parámetro para el "Chepo". "Va a ser muy similar a lo que vimos en este partido, creo que ellos tiene que modificar también, tuvieron un expulsado", comentó.

La Liguilla es un torneo aparte, por las circunstancias. "Lo que cambia, es un enfrentamiento directo contra un rival, los reglamentos son diferentes, el empate le da el pase al otro, los goles de visitante, son situaciones diferentes y sabes que tienes que manejar eso para sacar ventaja".

"El equipo se manifestó bien en términos generales, el partido contra Toluca, fue un poco accidentado, muy emotivo, el grupo sacó ese coraje para emparejar el resultado a pesar de estar siempre con un hombre menos".

"Es algo de lo cual hemos puesto nosotros, se ha trabajado, los jóvenes compiten por ganarse un lugar, Arteaga, Gael, Jorge Ulises, lo viene haciendo bien y le ponen en ejemplo a todos, de esfuerzo y constancia".

Por último, José Manuel de la Torre manifestó verse campeón con Santos, paso a paso se logrará, confió.

"Desde luego, si no te vez campeón, qué haces aquí, siempre uno tiene que visualizarse siendo Campeón, para eso hay que llegar a la final, paso a paso, uno nunca puede dejar de ver las cosas a largo plazo, peor el día de hoy es el importante", concluyó.

JFR