Villafaña y González se destapan en 'Somos Santos'

Los dos jugadores de los Guerreros de Santos Laguna interactuaron con los conductores del programa de Multimedios Laguna y demostraron su buen humor fuera de la cancha.

Jorge Villafaña y Julio González fueron los invitados de honor en el programa 'Somos Santos'.
Jorge Villafaña y Julio González fueron los invitados de honor en el programa 'Somos Santos'. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un programa diferente y muy ameno fue el que se vivió ayer en Somos Santos, los invitados fueron Jorge Villafaña y el arquero suplente, Julio González, quienes hablaron de su carrera y planes a futuro en corto plazo.

Los dos jugadores interactuaron con los conductores y demostraron su buen humor fuera de la cancha.

Villafaña sigue trabajando fuerte para regresar a la titularidad, pero sabe que tiene fuerte competencia.

El caso de Julio González, enfrente ha tenido a grandes arqueros por años, Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y ahora Jonathan Orozco, sin embargo es paciente, sabe que su oportunidad vendrá tarde que temprano.


El tema más comentado de la noche fue sin duda el pasado triunfo en la Liga Mx, donde con gol de último segundo de Diego de Buen, Santos venció al América 2 por 1.

"La vedad que fue un partido intenso desde los primeros minutos, se notaba que queríamos ganar cuando salimos con todo y dominamos".

"Cae el gol del empate se te viene el desanimo, sabes qué hiciste todo el partido, dominaste y que el empate nos iba a saber a derrota".

"Pero se ganó y nos pone en mejor posición para la Liguilla, a seguir por ese camino de ganar", comentó Villafaña, quien ha estado apoyando a sus compañeros desde la banca, sin embargo espera regresar pronto al once inicial.

"La verdad que siempre hay partido que quieres jugar y equipos a los que les quieres ganar, este ante América fue uno de esos, fue un partido de liguilla, lo jugamos al tope, a seguir jugando así y si así lo hacemos, los demás equipos nos van a tener miedo", comentó.

"Este torneo se ha notado el cambio, era encontrar el balance, aún nos estamos encontrando, la verdad que son unos pequeños detalles, meterlas para así asegurar los partidos".

Por su parte, Julio González manifestó que el futbol no es de merecimientos, sin embargo este lo merecía ganar Santos.

"Fue, creo, el partido más completo que hemos tenido, merecíamos el resultado, desde que llegamos al estadio se sentía el ambiente en las gradas, sabíamos que era un partido grande y especial, al final el gol de Diego nos dio una gran alegría, el estadio explotó en júbilo y nos pone a un pasito de la Liguilla", manifestó el joven guardameta.

Fue triple la satisfacción de haber ganado este partido, el cómo se ganó, ante quién y se sumó de tres.

"Nuestras actuaciones lo han hecho así, el que estemos jugando de esa manera, demostrar el hambre competitiva que tiene el equipo, los empates pasados los sentimos como derrotas, el ganar este partido y darle esa satisfacción a la gente se siete espectacular", precisó Julio.

Por su parte, Villafaña reconoció que se siente frustrado en la banca. "Como todo futbolista uno quiere jugar, estar en la banca te causa enojo y frustración, ya llegará la oportunidad y cuando llegue hay que aprovecharla".

Julio por su parte, con respecto a este tema, precisó que hay que tener paciencia, más por su posición.


"Es difícil, pero yo sé lo que es esta posición, tengo paciencia para buscar las oportunidades, me entrego al máximo en los entrenamientos, en el lugar donde me toque estar, en la banca, la tribuna o jugando, apoyaré al equipo a muerte, esta institución me ha dado todo, me sigo preparando para cuando me den continuidad y agarrarla y sobre todo que el equipo gane. No hay otra más que prepararme para cuando me toque jugar", dijo.

Agregó que, "este domingo fue de los partidos más redondos, muy regular, lo dominamos de principio a fin, a pulir, estar atentos en táctica fija y definir los partidos antes, generamos muchas llegadas y juega buen futbol, en el momento que tengamos esa tranquilidad en definir, seremos los mejores en toda la liga", declaró.

Jorge Villafaña indicó que hay mucha diferencia del Santos del torneo pasado al actual. "Se ha notado el cambio, el torneo pasado no nos fue nada bien, fue un torneo que todos lo sufrimos, la afición, los jugadores, la familia".

"Este torneo se ha notado el cambio, era encontrar el balance, aún nos estamos encontrando, la verdad que son unos pequeños detalles, meterlas para así asegurar los partidos no estar sufriendo los últimos minutos", concluyó.

JFR