“Estoy contento en Santos”

Djaniny Tavares, el jugador caboverdiano, fue el invitado de honor en la edición de ayer en el programa "Somos Santos", donde charló de su estadía en La Laguna. 


El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares fue el invitado en la edición de ayer en el programa "Somos Santos".
El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares fue el invitado en la edición de ayer en el programa "Somos Santos". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El caboverdiano Jorge Djaniny Tavares fue el invitado en la edición de ayer en el programa "Somos Santos", en el cual charló sobre cómo fue su llegada a Santos Laguna, su adaptación a la institución y lo que espera este 2017 del equipo.

Con la conducción de Raymundo Carrillo y Daniela Ramos, al de Cabo Verde se le cuestionó de todo un poco, dejando atrás ese semblante serio y a veces seco, con el cual se ve en la cancha.


Fue el entonces director técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, quien trajo a Santos Laguna al atacante de Cabo Verde.

"Fue después de varias llamadas que Pedro me convenció a venir a Santos, la verdad no me gustaba mucho la idea de salir del equipo Nacional de Portugal en donde militaba, no me sentía muy interesado en emigrar a otro Continente y menos a un futbol que prácticamente desconocía".

"Pero Pedro fue el que me dio la oportunidad de debutar y fue lo que al final me hizo decidir el venir a México en donde ya hasta un título he levantado con Santos Laguna", dijo.

"Siento que aún podemos dar más por este equipo, hay cosas que tenemos pendientes por ganar, llegar otra liguilla y buscar otro campeonato, eso me ocupa más en este momento que otra cosa".

LA COMIDA LAGUNERA, EL DELIRIO DE DJANINY

En vivo se pudo demostrar la gran fascinación que Tavares tiene por la comida lagunera, sus gorditas, carnes en especial, qué decir de la tradicional discada.

"Me gusta cocinar, pero más preparar discada, es algo que desde que lo probé me encantó, ahora cuando hay oportunidad suelo hacer ya sea en mi casa o hasta cuando he viajado a mi país y me sale muy rica".

Entre otras cosas, se abordó su afición por el basquetbol y aunque no encestaron ni una sola canasta, el reto entre Ray Carrillo y Djaniny Tavares quedó empatado a cero, en uno de los deportes que más le apasionan al caboverdiano.

Y a pesar de los rumores que se han relacionado entre Djaniny y Pedro Caixinha, quien se dice lo quiere en su equipo Rangers de Escocia, el delantero de Santos Laguna resaltó que no ha recibido una sola llamada del técnico portugués.


"La verdad no he recibido una sola llamada de Caixinha, el me ha dado la oportunidad de demostrarle en Santos y antes de estar acá, ahora estoy más que contento en esta ciudad, tengo un hijo que es lagunero y por el momento estamos más que contentos en estar aquí".

"Siento que aún podemos dar más por este equipo, hay cosas que tenemos pendientes por ganar, llegar otra liguilla y buscar otro campeonato, eso me ocupa más en este momento que otra cosa".

Así se pasó el tiempo y culminó una edición más del programa "Somos Santos", el cual el día de ayer contó con una gran cantidad de aficionados y de paso estuvieron apoyando al originario de Cabo Verde.

JFR