“Ya hay un 11 inicial... pero creo que hay que afinarlo"

José Riestra, vicepresidente deportivo del Club Santos Laguna y José Manuel “Chepo” de la Torre, Director Técnico, confirmaron en el programa "Somos Santos", que habrá pocos cambios.


Raymundo Carrillo y Daniela Ramos, fueros los conductores encargados de cuestionar a los invitados.
Raymundo Carrillo y Daniela Ramos, fueros los conductores encargados de cuestionar a los invitados. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Serán pocos los cambios que se vienen para el próximo torneo Apertura 2017, según confirmaron la noche de este lunes en el programa "Somos Santos", el estratega de Santos Laguna José Manuel de la Torre y José Riestra, vicepresidente deportivo del Club.

De paso José Riestra le dio el espaldarazo en vivo en el programa, manifestó que el ciclo con "Chepo" de la Torre apenas empieza, el torneo pasado fue de construcción y se llegó a Cuartos de Final, el siguiente con las adhesiones que vengan, la meta es llegar a semifinales.


Raymundo Carrillo y Daniela Ramos, fueros los conductores encargados de cuestionar a los invitados de lo que fue, el último programa del Torneo Clausura 2017.

De entrada, en redes sociales circula una lista de elementos transferibles, a lo que Riestra respondió:

"No, apenas el día de hoy (lunes) iniciaron las juntas del Comité Deportivo del Club, yo le pediría a la gente que no se deje llevar por las especulaciones, siempre nos hemos manejado con esa seriedad".

"Se informará cuando salga la noticia, van a poner nombres y a quitar. Serán reuniones toda la semana, después vendrá el Draft, se hablará mucho, lo que pido es que esperen a la noticia oficial del Club", mencionó el directivo albiverde.

Sobre los cuestionamientos de próximos refuerzos, precisó que se trabajará para reforzar el plantel.

"Hay que hacer un análisis lo que se hizo y se dejó de hacer, ser conscientes, adelantarnos a los tiempos no ayuda en nada, las reuniones nos darán ese rumbo, hay que acomodar ciertas piezas, creo y confirmo con Chepo que hay un 11 inicial pero hay que afinarlo, no sabemos quienes o cómo, hay que tener tiempo para dar a conocer eso".

Va a ser complicado que algunos jugadores salgan, pues el plantel del Clausura 2017, es la base del equipo.

"Esto es un ciclo que inicia, empezó hace nueve meses con la llegada de Chepo, queremos campeonatos, es un periodo de construcción, buscamos la continuidad, ofertas llegarán por los jugadores, pero trabajaremos en la continuidad".

"Esperar a ver qué va a suceder, estamos preparados y conscientes de los jugadores que tenemos, despertarán interés de otros clubes".


Agregó que, "el proceso siempre es por lo menos del área de inteligencia, es estar preparado para cualquier necesidad, en este club se trabaja de manera conjunta, directiva y cuerpo técnico, hemos analizado donde se puede mejorar y en base a eso, vemos las alternativas que podrían venir a reforzar al equipo, seguir construyendo en esa base"

A pregunta expresa de Raymundo Carrillo, sobre la continuidad de José Manuel de la Torre, el estratega respondió, "lo tengo apalabrado, todo lo que se ha platicado, la verdad es que no hemos tocado el tema".

José Riestra respondió, al parecer ya confirmó a De la Torre al frente del equipo. "En Santos el contrato del técnico no tiene plazo, es tema de voluntades y de resultados y mientras esté todo, y las cosas se den, seguiremos trabajando de manera conjunta, creemos en Chepo, encontramos en él ese líder que queremos en la institución", aseguró.

"Chepo" tampoco quiso dar a conocer probables refuerzos. "Si algo ha tenido la institución es tener sobriedad, cuando se confirma algo se da a conocer por los medios adecuados, en ese aspecto yo también soy muy cauto, espero hasta el último momento, el depurar es importante en cualquier proyecto, pero hasta que se tengan las cosas hay que darlas a conocer".

Riestra se puso la vara alta para el próximo torneo, llegar a semifinales.

"Todo reto tiene que ser mejor que el anterior, sabíamos que podríamos haber logrado más, el objetivo es ese, más, queremos semifinales en el próximo, paso a paso, pasar la barrera de los 25 puntos, llegar a Liguilla, luego semifinales y buscar el campeonato", aseveró.

En cuanto al espectacular partido en Toluca, De la Torre, precisó que incluso, se hizo ver mal al rival.


"Creo que el equipo hizo un esfuerzo bien encausado, un futbol agresivo con condiciones adversas y ante un buen equipo, los hicimos ver mal, les ganamos en su casa", comentó.

Por su parte, José Riestra dijo: "en el segundo partido ante Toluca, se vivía y se sentían las ganas de remontar, esa sensación, al final se consumía el tiempo, lo que se hizo en el campo nos alegró mucho".

Admirable la labor de la afición, su apoyo y su ilusión por ver al equipo más allá. "Igual que toda la gente en todo el torneo, con esa ilusión y ganas, unos aficionados con mucha entrega".

"Desde el término del primer partido, se sentía positivismo, se hablaba de muchas historias del Estadio Corona, la gente confió en nosotros. Una vez terminado el partido, demostraron el cariño a los jugadores, regresar a casa y a trabajar en lo que viene", concluyó.

JFR