Hoy es cuando tenemos que apoyar y ayudar: De Buen

Para el futbolista albiverde nacido en la Ciudad de México, el sentimiento es sumamente particular. "Una zona de las más afectadas es donde yo generalmente me movía".

El mediocampista de Santos nació en la Ciudad de México.
El mediocampista de Santos nació en la Ciudad de México. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El mediocampista de Santos Laguna, Diego de Buen, mandó un emotivo para mensaje para todas las personas que se encuentran viviendo momentos complicados, luego del sismo que se suscitó en el centro y sur del país.

Además invitó a la gente de la Comarca Lagunera a apoyar con su donativo.

"Hoy queda de lado el espectáculo, el futbol y el deporte, porque todos nos tenemos que sumar a apoyar a los afectados por este terrible desastre natural. Tengo familia allá, tengo conocidos, tengo amigos, afortunadamente todos están bien, pero ellos tienen a algunos conocidos que no han aparecido o que tristemente fallecieron, creo que dentro de todo lo malo esto puede ser un parteaguas para que los altos mandos vean que México quiere salir adelante, el ver a toda la gente ayudando, el verlos moviendo una piedra, una varilla, ayudar a rescatar gente, a salvar vidas".

"Demostremos que somos muchos más los buenos que los malos. Ojalá ya no haya más cosas que lamentar e invitar a la gente a que donde estén, en cualquier parte del mundo, si eres mexicano o si no lo eres, hay muchos lugares donde puedes ir a donar, aquí se abrió un centro de acopio en Territorio Santos Modelo, nos estamos uniendo a este tema y ojalá todos se unan porque hoy es cuando tenemos que apoyar y ayudar, todos somos seres humanos y en algún momento vamos a necesitar ayuda, hoy es el momento, con lo que se pueda, creo será una gran aportación y gran ayuda".

Para el futbolista albiverde nacido en la Ciudad de México, el sentimiento es sumamente particular.

"Una zona de las más afectadas es donde yo generalmente me movía, cerca de casa de mi abuela se cayeron varios edificios.

El colegio que se cayó, yo iba a la escuela a dos cuadras de ahí. Son imágenes que como lo dije, se tienen que lamentar, eso te cambia totalmente la vida, hay mucha gente que la pierde, es muy triste y como lo mencioné, apoyar con lo que podamos porque hay mucha gente que lo necesita".

dcr