Gran captación en centro de acopio del TSM

La institución santista y United Way México los pusieron en marcha en el Territorio Santos Modelo y el Centro de Formación Santos Laguna en la Ciudad de México.

Torreón, Coahuila

El Club Santos Laguna anunció que ha sido muy positiva la respuesta de los laguneros a los centros de acopio instalados en el Territorio Santos Modelo y el Centro de Formación Santos Laguna en la Ciudad de México.

A través de un comunicado dio a conocer que tras los acontecimientos trágicos vividos en el centro y sur del país y conscientes de la importancia de unir esfuerzos para apoyar a todos y cada uno de los afectados y a la población en general, la institución santista y United Way México pusieron en marcha  los centros.

El Territorio Santos Modelo fungirá como centro de acopio general en la Comarca Lagunera, manteniéndose disponible durante jueves y viernes, en el horario de 8:30 a 17:00 horas.

Desde temprana hora, colaboradores recibieron a las personas interesadas en apoyar esta causa, contando con una importante respuesta a lo largo de la jornada, destacando que en Torreón, los jugadores del primer equipo y fuerzas básicas acudieron para mostrar su total compromiso, además de que apoyarán mediante diferentes iniciativas a los afectados.

Los artículos más necesitados en las diferentes zonas del centro y sur de México son los siguientes:

1.-Productos de higiene: Papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, champú, jabón de mano, rastrillos.

2.- Productos para bebé: Pañales paquete de 12, toallas húmedas, aceite para bebé, talco para bebé, jabón neutro, champú, biberones, alimento para bebé, miel para bebé, cobertores.

3.-Alimentos no perecederos: Atún en lata o bolsa, sardinas en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo, verduras en lata o tetrapack, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces.

4.- Productos de limpieza:

PARA AYUDAR MEDIANTE UN DEPÓSITO, SE TIENE DISPONIBLE LA SIGUIENTE CUENTA: Benefi ciario: Fondo Unido, I.A.P. Banco: Scotiabank Sucursal: Plaza Inverlat Cuenta: 100219975 Clabe: 044180001002199755 Referencia: 1891

Jabón en polvo, limpiador líquido, escoba, cepillo, trapos, franela, cubeta, artículos de botiquín, guantes desechables, gasas, punzos N° 18, 14, 16, 20 y 22, electrodos, llave de tres vías, jeringas de 5 y 10 ml, cubrebocas, agua oxigenada, vendas 10 cm, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución Hartman, agua fi siológica de 500 ml.

5.- Herramientas: Cuñas para concreto, picos y palas, carretillas, cinceles y martillos, sierras, taladros y rotomartillos, cortadores de metal, cuerdas, linternas, lámparas de emergencia, pilas tipo “D”, extensiones, alimento para mascotas.

Todos los integrantes de la institución santista estarán disponibles para apoyar a la sociedad en general en los centros de acopio, por lo que se agradece la ayuda de todos los laguneros. 

dcr