Así vimos el Santos vs. Chivas

La ida de la semifinal entre laguneros y rojiblancos se fue en blanco, todo para el Omnilife, aunque el gol de visitante sería factor

Codo a codo en la lucha por el balón en el Corona
Codo a codo en la lucha por el balón en el Corona (Mexsport)

Torreón

Agustín Marchesín y Luis Michel aparecieron en los momentos clave del primer tiempo, ida de semifinal entre Santos y Chivas, un cero a cero que, en el papel, tendría con ventaja a los rojiblancos.

LA FIGURA 

Como ya lo adelantamos, los porteros fueron fundamentales en un par de acciones en el Estadio Corona, atajadas que evitaron la toma de delantera del rival.


Marchesín, al 28' y 29', sacó dos pelotas directo al fondo de su red; sin embargo, sus reflejos lo acompañaron y dejaron sin diana a los de José Manuel de la Torre.

Por su parte, Luis Michel, al 62', reaccionó correctamente ante una pelota frontal que tocó el delantero santista, acción que colgó el cero en el césped guerrero.

LA JUGADA CLAVE

Sin duda, Machesín, con su doble parada en menos de dos minutos, mantuvo a los locales en la pelea en la serie.

El primer lance, al 28', llegó tras un cabezazo que resolvió con ambas manos justo sobre la línea de meta; en la siguiente toma, al 29', el portero se tiró sobre su costado izquierdo y apagó una pelota que amenazó con colarse dramáticamente para el primero de la causa rojiblanca.

EL VILLANO

Javier 'Chuletita Orozco falló un par sobre la humanidad de Luis Michel: al minuto 13', solo frente al meta, mandó su zurdazo por un lado del arco, el uno a cero lo dejó ir; al 51', la más clara, la desperdició con un derechazo defectuoso que evitó el poste diestro de Luis.


EL ARBITRAJE

Fernando Guerrero, el mismo árbitro quien fue agredido por un fanático, tuvo un discreto trabajo y amonestó a Jorge Djaniny Tavares y Néstor Calderón, de Santos; Chivas, solo con Jair Pereira y su preventiva.