Jornada 2 de Santos: a resurgir en casa

Los guerreros quieren evocar de nuevo a la Casa del Dolor Ajeno y este domingo enfrentan a los Tiburones Rojos de Veracruz a las 18:00 horas en el Estadio Corona.


Julio Furch enfrentará al equipo que lo trajo al futbol mexicano y señaló que si les anota no festejará.
Julio Furch enfrentará al equipo que lo trajo al futbol mexicano y señaló que si les anota no festejará. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna quiere evocar de nuevo a la Casa del Dolor Ajeno, al Templo del Desierto, hacerle honor a su apelativo de guerreros y ser como no hace mucho, una aduana muy complicada para los rivales que pisen el Estadio Corona.

Eso es lo que busca hacer el cuadro lagunero a partir de este domingo, cuando tenga la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2017, a partir de las 18:00 horas.

El dato: El Estadio Corona es una plaza muy complicada para Tiburones Rojos, ya que en sus recientes 10 visitas a Santos sólo ha conseguido dos triunfos, a cambio de seis derrotas y dos empates.

Este compromiso tiene, además, el enfrentamiento de dos escuadras que están inmiscuidas en temas del descenso, así que sumar tres puntos tiene doble mérito para cualquiera, por eso el valor añadido que se le da a este frente a frente.

Los de la Comarca estarán ante su afición, a la que buscan agradar y regalarle no sólo tres puntos, sino también una actuación convincente, que ilusione hasta el más escéptico, que enamore más a su gente y que haga saber que el panorama ha dejado de ser confuso como lo era el torneo anterior.

Luego de empatar sin goles en la jornada anterior en su visita a los Tigres, aún con las importantes ausencias que presentó el conjunto felino, el accionar del equipo albiverde dejó un buen sabor de boca, no sólo el técnico José Manuel de la Torre, también entre los seguidores del equipo, que esperan haya sido sólo una probadita de lo que pueden tener para este semestre.

Así es como buscan su primer triunfo del torneo, dejar atrás lo que pasó en el Apertura 2016, en el que tardaron siete jornadas en conseguir su primera victoria, además de mantenerse en ese objetivo de no desaprovechar en casa, donde el torneo anterior obtuvieron tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

El encuentro será en el Estadio Corona a las 18:00 horas. Árbitro: Luis Enrique Santander.

Santos ahora presenta a un 9 natural, como lo es Julio Furch, quien llegó precisamente del Veracruz con el propósito de convertirse en ese goleador que tanta falta la hacía a esta escuadra y volver a ser de las mejores ofensivas.


Defensivamente también tuvieron muchos problemas, sin embargo, en casa solo permitieron 10 de los 30 goles que les marcaron en las 17 jornadas.

Los escualos se reforzaron bastante con la idea de alejarse de zona comprometida en el porcentaje, incluso se surtieron de la vitrina albiverde, de donde se llevaron a Martín Bravo y a Kristian Álvarez, que son titulares.

Veracruz viene de ganar en la jornada 1 al Querétaro, eso resultó ser un buen golpe anímico para iniciar el torneo y encarar a Santos mayor confianza.

Hay que considerar que el conjunto escualo no ha ganado de visitante en los anteriores dos torneos y en 18 salidas registra seis empates y 12 derrotas. Su último triunfo fuera de casa se dio en la jornada 16 del Torneo Apertura 2015 en Morelia.

Los dirigidos por Carlos Reinoso van por la salvación, eso es su principal objetivo, para lo cual necesitan mejorar defensivamente, pues en el Apertura 2016 recibieron 38 goles, de los cuales 20 fueron de visitante.

Así es como llegan estos dos equipos al enfrentamiento que se espera registre una buena entrada, en una cancha que ha esperado mucho tiempo al no haber podido disfrutar de la liguilla anterior, con un público entusiasta que está listo para apoyar y celebrar.

Probables alineaciones:

Santos Laguna
1 Jonathan Orozco.
286 Jorge Sánchez.
24 Carlos Izquierdoz.
14 Néstor Araujo.
290 Gerardo Arteaga.
6 Diego de Buen.
16 Ulises Rivas.
7 Gael Sandoval.
21 Djaniny Tavares.
13 Jonathan Rodríguez.
9 Julio Furch.
DT José Manuel de la Torre

Veracruz
13 Melitón Hernández.
4 Antonio Briceño.
23 Leobardo López.
28 Jesús Paganoni.
30 Kristian Álvarez.
14 Cristian Pellerano.
17 Egidio Arévalo.
8 Ángel Reyna.
11 Martín Bravo.
15 Eduardo Herrera.
22 Felipe Flores.
DT Carlos Reinoso