Hacer daños desde el primer minuto el objetivo albiverde

Chepo de la Torre pidió a la afición de Santos y Tigres tengan un comportamiento ejemplar, "que esa rivalidad no vaya más allá de lo deportivo, que se quede ahí y que no trascienda".

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, manifestó que Tigres no se basa tanto en las individualidades, sino en un trabajo de conjunto que han adquirido con el paso de los años, mientras que Santos se enfoca siempre en hacer daño al rival.

"Exhortamos a la gente, a la afición, a la nuestra, a la de Tigres, que el comportamiento sea ejemplar, que esa rivalidad no vaya más allá de lo deportivo, que se quede ahí y que no trascienda".

"No es (André-Pierre) Gignac, no es (Enner) Valencia, son todos, es un equipo muy bien hecho, me refiero a que tienen años trabajando juntos, ya no digo torneos, sino años, las incorporaciones aumentaron el potencial, entonces tienen a (Ismael) Sosa, tienen a (Javier) Aquino, muchos jugadores, no es que tengas que marcar a uno, sino que tienes que cuidarte de lo que es el equipo, de Tigres en su totalidad", expresó el estratega.

Aseguró que buscarán hacerle daño al rival en todo momento.

"Eso es lo que buscamos, en el análisis está la diferencia, ser conscientes de cada uno de nosotros en el rol que llevamos, en las acciones con el grupo".

En cuanto a la rivalidad que existe entre ambas escuadras, aprovechó para mandar un mensaje de juego limpio a las dos aficiones:

"Mi compromiso es de la misma manera contra todos los equipos. La rivalidad que existe es diferente incluso con otros equipos, lo que representa para las aficiones y para todos nosotros estos partidos, aprovecho para mencionar que en esta situación de rivalidades, es algo que exhortamos a la gente, a la afición, a la nuestra, a la de Tigres, que el comportamiento sea ejemplar, que esa rivalidad no vaya más allá de lo deportivo, que se quede ahí y que no trascienda".

Tras haber empatado frente a Lobos BUAP y posteriormente obtener la victoria frente a las Chivas, José Manuel asegura que jugarán los futbolistas que se encuentren en mejores condiciones frente a los felinos.

"Siempre los jugadores que van teniendo su participación, de acuerdo a lo que nos muestran, vamos viendo que es lo más apropiado para el siguiente partido, tratando de meter al que está en las mejores condiciones, al que mejor respuesta nos puede dar de acuerdo a lo que nosotros consideremos", expresó.

dcr