Siboldi espera al mejor Pumas del torneo

El técnico de Santos Laguna señaló que estos rivales son más complicados, ya que también ellos piensan en la Tabla del Descenso.

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi ve en su próximo rival, los Pumas de la UNAM, un equipo peligroso por su gran necesidad de sumar puntos.

"No estamos confiados. Es un rival que pasa por una situación difícil, que trata de cerrar dignamente. Nosotros nos tenemos que preparar para enfrentar al mejor Pumas de la temporada, hacer nuestro trabajo, ya pasamos la página de la Copa, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, enfocándonos en este rival", expresó el estratega de Santos al final de la práctica de este viernes en el TSM.

El equipo albiverde entrenará este sábado por la mañana y luego viajará a la Ciudad de México para su encuentro ante Pumas, el domingo al mediodía.

Señaló que estos rivales son más complicados, ya que también ellos piensan en la Tabla del Descenso.

"El torneo que viene arrancarán en los últimos lugares del descenso, es importante eso de la tabla, pero también lo que representa Pumas para la afición, para la universidad, no puede permitirse el lujo de cerrar como último, para nosotros siempre es complicado enfrentar a un rival a las 12 del día en la Ciudad de México, así que hay que ser inteligentes, administrar esfuerzos y aprovechar oportunidades que generemos y ser sólidos atrás".

Son tres triunfos los que Santos ha conseguido en CU en su historia, pero el técnico de Santos no toma en cuenta la estadística.

"Son estadísticas y son para romperlas. No creo en eso, sólo en la realidad futbolística, es lo que vivimos en la liga, los últimos cuatro partidos fueron buenos juegos, desde Atlas, aunque nos tocó perder, luego Necaxa, Gallos y buen rato con Pachuca, demostramos que en anímico estamos fortalecidos, ahora nos toca un rival con el propósito de mantener aspiraciones matemáticas para poder calificar", dijo.

Ya que a estas alturas en el torneo anterior Santos ya estaba calificado, Robert Dante dijo tener respuesta al por qué de ese cambio drástico.

"No sabría decirlo, si bien estaba en institución, se hizo buen torneo, ahora hubo situaciones que se dejaron de hacer, los resultados no llegaron, por eso hubo cambio de cuerpo técnico buscando una reacción. Si hubiera estado a cargo del equipo lo diría, pero no".

Espera que Santos llegue a su mejor nivel en esta recta final, para pelear hasta el último instante por llegar a la liguilla.

Para el partido ante Pumas, Santos Laguna tiene como baja a Diego de Buen al igual que Emiliano Armenteros, "esperemos estén contra Rayados", dijo.

Mencionó que Diego había llegado a un nivel tan bueno que al no tenerlo el equipo lo resiente como Emiliano, que venía siendo cambio recurrente, portando su experiencia y como compañero, "cuando hay un lastimado se siente y más en el seno del equipo, son pieza importante en la conformación del plantel, pero muchos están esperando oportunidad y la van a aprovechar", subrayó.

dcr