Agrada a Siboldi la actitud de jugadores

"Enfrente había un gran rival, con un gran técnico y buenos jugadores. Estoy muy satisfecho con la actitud de los jugadores, dejaron todo en la cancha y ante eso no se puede decir nada".

Siboldi se fue satisfecho con el desempeño del equipo tras ir perdiendo y terminar en empate.
Siboldi se fue satisfecho con el desempeño del equipo tras ir perdiendo y terminar en empate. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi destacó la actitud que tuvieron sus jugadores, luego de ir abajo 0-2 ante un rival como Pachuca, que les complicó su accionar en la primera mitad.

Santos ahora se alista para enfrentar el miércoles al Monterrey en cuartos de fi nal de la Copa MX.

"Enfrente había un gran rival, con un gran técnico y buenos jugadores. Estoy muy satisfecho con la actitud de los jugadores, dejaron todo en la cancha y ante eso no se puede decir nada, se puede jugar bien o mal, pero la entrega que hoy tuvo el equipo me deja con tranquilidad y enorme orgullo de este grupo, que dejó todo, lamentablemente el empate no nos sirve a los dos, pero hubo conexión con la gente, reconoció el esfuerzo y entrega, eso se aplaude", dijo el estratega.

Destacó también la confianza que ha adquirido Santos, "la idea era trabajar desde el primer día que tomamos al equipo en adquirir confianza, seguridad, que se intentara jugar con posesión de balón para dar buen espectáculo, cuando no se tenía la pelota buscar recuperarla rápido, más o menos se intentó hacer eso, pero enfrentamos a un rival que se alista para un Mundial de Clubes, que juega a uno o dos toques y demostró la gran dinámica que tiene”.

Siboldi expuso que el aspecto mental se trabajó bastante en el equipo y ahora se ha visto de una forma diferente, basado en tener la pelota.

“Hoy veo a un equipo que disfruta, que es intenso, recupera rápido la pelota, a veces se puede a veces no, pero se trata de salir desde el fondo, sin tirar pelotazo, generamos mano a mano, desmarque, es un conjunto de cosas que el equipo adquirió, hoy pudimos alcanzar y creo que Djaniny demostró la capacidad que tiene con dos buenos goles”, resaltó.

En cuanto al Pachuca, el técnico Diego Alonso declaró en conferencia de prensa que a su equipo le faltó un poco más de control.

“Hicimos el partido de ida y vuelta, había la posibilidad de hacer el tercero todo el tiempo, dejamos ir demasiado, no controlamos el partido, lógicamente con ellos (Santos) lanzando pelotas largas, con delanteros con esa estatura nos complicaron”, dijo.

“Santos tiene buenos futbolitas, un técnico que ha levantado al equipo, nosotros hemos tenido una mejora sustancial, venimos de ganar 5-0 en Copa, de ganarle al Puebla que ha levantado, así que seguimos intentando”, apuntó. 

dcr