Santos vs Tuzos: la batalla dentro y fuera de la cancha

Para este encuentro se tiene una baja por lesión, Emiliano Armenteros está fuera entre 10 y 14 días, los demás están bien.

Santos se prepara para vencer a Tuzos este domingo en el TSM.
Santos se prepara para vencer a Tuzos este domingo en el TSM. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La rivalidad entre Santos y Pachuca se ha acentuado en las últimas semanas fuera de la cancha, por la postura que ha tenido el club hidalguense en contra de su homólogo lagunero.

Las críticas de Jesús Martínez, dueño del Pachuca, hacia Alejandro Irarragorri de Santos, se derivaron tras el anuncio que hizo el último en el sentido de que los derechos de transmisión de los partidos del Tri seguirán en manos de Televisa, lo que reprobó Grupo Pachuca.

"Seguro Pachuca nos va plantear un sistema diferente a lo que hemos enfrentado, entrenamos y nos preparamos para contrarrestar y hacer nuestro futbol”, agregó.

Desde entonces, Jesús dijo haber terminado su amistad con Alejandro y ahora ambos estarán frente a frente este domingo en el Corona, cuando se dispute la Jornada 15 del Apertura 2017.

"Creo que me ha tocado jugar en ambas instituciones, que trabajan mucho en fuerzas básicas, que les gusta el apoyo al mexicano y formar con valores.

Sin duda la rivalidad, hablando en forma administrativa, siempre va a existir, para las directivas siempre será importante ganarle a un rival similar en ese aspecto. Nosotros queremos ganar, primero para seguir aspirando a la liguilla y respaldar ese pleito que se ha manejado en la prensa, reflejarlo en la cancha, sería importante para que vean nuestro apoyo con un resultado positivo”, expresó Diego de Buen, mediocampista del cuadro albiverde, al ser cuestionado sobre este tema.

Afirmó que el equipo se ha fortalecido tras las críticas a su dirigente, “nos ayudan a fortalecer, a cerrar filas, es lo que debemos hacer en la cancha, afortunadamente después de esa publicación el equipo ha venido ganando por diferentes circunstancias, se nos han dado los resultados y lo queremos seguir haciendo para respaldar a todas esta mala fama que se quiere generar de una institución de la que no hay nada qué quejarse, nuestra única forma de apoyar es dando resultados positivos y demostrar que el trabajo que se hace es bueno”, dijo.

SANTOS FORTALECE SU IDEA FUTBOLÍSTICA

Los ensayos que lleva a cabo Santos Laguna de cara al encuentro con el Pachuca este domingo en el TSM, el técnico Robert Dante Siboldi señaló:

“Estamos bien, nos preparamos de la mejor manera para alistar el partido, el equipo está contento, trabajando muy bien, nos han acompañado los resultados, esperemos que el domingo siga así”.

“Cada partido es diferente, tenemos que prepararlo como es debido para enfrentar a cada rival, seguro Pachuca nos va plantear un sistema diferente a lo que hemos enfrentado, entrenamos y nos preparamos para contrarrestar y hacer nuestro futbol”, agregó.

dcr