Partido clave en el Corona

Santos Laguna recibe al Pachuca en un duelo que es clave en sus aspiraciones. A las 18:00 horas de este domingo en Estadio Corona TSM se jugará este duelo.

Santos Laguna enfrenta este domingo a Pachuca.
Santos Laguna enfrenta este domingo a Pachuca. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Es la Jornada 13 y para algunos equipos comienzan a reducirse las probabilidades de calificar a la liguilla, mientras que otros siguen dependiendo de sí mismos para estar en ella. Este último es el caso de Santos Laguna, que recibe al Pachuca en un duelo que es clave en sus aspiraciones.

A las 18:00 horas de este domingo en Estadio Corona TSM, se jugará este duelo en que los laguneros repiten en casa luego que en la jornada 12 se impusieran por marcador de 1-0 al Querétaro, en lo que fue su primer triunfo luego de seis partidos sin ganar.

El árbitro asignado para este encuentro es Adonai Escobedo González, auxiliado por Juan Joel Rangel y José Alfredo López.

Ahora van contra un rival al que en caso de derrotarlo, lo rebasarán en puntos y así mejorarían su posición en la Tabla. Dos puntos los separan, Tuzos instalados en la quinta posición de la tabla con 18 puntos, Santos Laguna es octavo con 16.

Este sábado por la mañana, el conjunto que dirige José Manuel de la Torre cerró su preparación para este encuentro en casa, donde ha disputado cinco enfrentamientos, de los cuales han ganado tres y empatado dos, manteniendo así el invicto con 11 unidades.

Este será el segundo de tres partidos consecutivos en territorio lagunero, los cuales marcarán el rumbo de cara al cierre del torneo.

Cuentan con la quinta mejor ofensiva del torneo con 15 goles anotados, siendo Djaniny Tavares el mejor goleador con cuatro tantos. Le sigue Jonathan Rodríguez con 3, pero no podrá jugar en esta ocasión por estar recuperándose de una intervención en la rodilla.

De la Torre busca que en esta serie de tres juegos consecutivos como local su equipo logre 9 puntos, lo cual sería un gran paso hacia la calificación, así que se ha enfocado en cubrir cada detalle de la preparación del equipo para air en busca de los tres puntos ante Tuzos.

Este equipo que por su parte no ha tenido un buen desempeño fuera de su cancha en el Clausura 2017, toda vez que registra un par de triunfos, una igualada y tres descalabros, el más reciente frente a Gallos Blancos en la jornada 11.

Sin embargo, a mitad de semana obtuvo una victoria importante frente a Dallas FC, en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con ello jugará la Gran Final contra Tigres.

Van contra un rival al que en caso de derrotarlo, lo rebasarán en puntos y así mejorarían su posición en la Tabla.

En su más reciente enfrentamiento en el Estadio Corona, Santos y Tuzos empataron a uno, en la Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016.

El equipo de Diego Alonso viene de empatar sin goles en casa frente al Puebla, es un equipo que suele jugar con la misma intensidad en casa y como visitante, por ello es uno de los equipo con más goles fuera de casa, ha sumado 8 de los 11 goles, pero al mismo tiempo recibe mucho goles, los 10 tantos que ha permitido de visita.

En sus recientes 10 visitas solo ha sacado un triunfo 1-0 en el Clausura 2013, su saldo en este lapso en la Comarca es de un ganado, 4 empates y 5 derrotas.

dcr