Dos equipos con ausencias

Tanto Santos Laguna como Rayados de Monterrey no tendrán a sus titulares completos para el duelo pendiente de la Jornada 11 este jueves.


Panorama complicado para Santos ante jugadores suspendidos, lesionados y convocados.
Panorama complicado para Santos ante jugadores suspendidos, lesionados y convocados. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tanto Santos Laguna como Rayados de Monterrey tendrán varias ausencias para el duelo correspondiente a la Jornada 11, que se suspendió al minuto 12'.

Los laguneros no pueden echar mano de los elementos que estaban suspendidos pare dicho cotejo como lo son Julio Furch, Gael Sandoval y Jorge Sánchez.

A esas ausencias se agrega Diego de Buen, que está lastimado, además de Jesús Ángulo por la misma situación. Por eso Robert Dante Siboldi llamará a un jugador de fuerzas básicas para llevar respaldo a la banca como defensa.

Néstor Araujo y Jorge Villafaña, ausentes por convocatoria a selección, mientras que Rayados también presentará bajas por la misma causa. Quien ya está listo es Armenteros.

"No van a ser tampoco los mismos Rayados, tienen seleccionados, pero es el escenario, el campo, entorno, saber que vamos contra esos jugadores, muchos factores que dan indicadores de cómo el rival plantea los partidos y sus facultades que tienen, su idea de juego".

En cuanto cómo motivar a los jugadores cuando se está eliminado, Robert Dante expuso:

"Sin duda que nos dolió mucho haber perdido la posibilidad de seguir disputando los juegos por la calificación, el empate en México nos dejó fuera de esa posibilidad, el equipo está bien, golpeado, pero bien en el sentido de que hay que buscar el triunfo y cerrar en casa contra América, buscando rescatar la mayor cantidad de puntos.

La idea es ganar los dos, primero Rayados el jueves, con lo mejor que tenemos, las bajas por lesión, suspensión, sin seleccionados, la alienación será la misma, pero se respeta los suspendidos, así que el equipo que esté saldrá a disputar al máximo, a buscar puntos, si bien no tenemos posibilidad de calificar, tenemos la porcentual que nos preocupa y ocupa para alejarnos del último lugar. Es por respeto a la gente".

ANTUNA ES ELEGIBLE

El estratega de Santos comentó también sobre las críticas que generó el llamado de Uriel Antuna al Tri y señaló:

"Quién dicta el merecimiento es el técnico, si él considera por eso está ahí, que tiene menos trayectoria que otros es cierto, pero eso pesará de acuerdo a sus cualidades, por algo está en Holanda jugando y hasta de titular. Está en la lista de los elegibles y el técnico tiene derecho a elegirlo".

dcr