Monterrey - Santos: uno por el liderato y otro por puntos

Reanudarán este jueves por la noche el partido que dejaron inconcluso en la Jornada 11, a causa de la intensa lluvia registrada el pasado 27 de septiembre en la cancha de Rayados.

En el pasado encuentro de Copa Santos fue goleado.
En el pasado encuentro de Copa Santos fue goleado. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Monterrey reanudarán este jueves por la noche el partido que dejaron inconcluso en la Jornada 11, a causa de la intensa lluvia registrada el pasado 27 de septiembre en la cancha de Rayados.

A partir del minuto 12 arrancará y de acuerdo al reglamento, los jugadores que estaban suspendidos permanecen en las mismas condiciones, así que Julio Furch, Gael Sandoval y Jorge Sánchez no tomarán parte.

Monterrey busca el liderato general, Santos ya está eliminado, pero necesita sumar puntos para no estar agobiado el próximo torneo con el tema del descenso.

Tampoco Néstor Araujo ni Jorge Villafaña, ambos llamados a selección, además de los lesionados Diego de Buen y Jesús Angulo.

Son bastantes ausencias las que presenta el conjunto albiverde, lo que le dará oportunidad a aquellos que acumulan menos minutos en el torneo.

La tercera mejor ofensiva del torneo ahora recibe a Santos, después de perder con Lobos BUAP y aunque ya puede contar Pabón y el Mellizo, no lo hará con su goleador Avilés Hurtado, quien fue llamado por Colombia a la fecha FIFA, él ha marcado 10 de los 26 goles de su equipo.

Carlos Sánchez tampoco jugará, fue convocado por Uruguay, así que el técnico Antonio Mohamed deberá recurrir a su banca para cubrir esos grandes huecos.

Aún así, tiene un plantel muy peligroso. Hace poco se enfrentaron en la Copa MX, los laguneros arrancaron bien, se pusieron arriba en el marcador, pero luego llegaron los errores y la expulsión de Araujo, lo que terminó siendo una goleada a favor de los albiazules.

Rayados ya no es el equipo con más tiros al arco, ahora hay cuatro equipos más que lo superan en ese aspecto, Rayados tiene 231 remates en lo que va del torneo, Toluca cuenta con 232, los mismos que Pachuca, mientras que Lobos suma 255 y Santos Laguna 263.

Mientras Monterrey busca el liderato general, Santos ya está eliminado, pero necesita sumar puntos para no estar agobiado el próximo torneo con el tema del descenso, así que lejos de ser un partido sin atractivo, por el contrario, tiene mucha importancia para ambos rivales.

dcr