Santos busca pegarle al líder y romper con las quinielas

De nueva cuenta debuta Robert Dante Siboldi como técnico de Santos ante los Rayados, en un momento en el que los resultados no acompañan al equipo.

Santos tendrá 3 bajas claves por suspensión: Jorge Sánchez, Walter Sandoval y Julio César Furch.
Santos tendrá 3 bajas claves por suspensión: Jorge Sánchez, Walter Sandoval y Julio César Furch. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con todo y sus bajas por suspensión y lesión, Santos Laguna se para este miércoles por la noche en el estadio de Rayados, en busca de romper con las quinielas y pegarle al líder de la competencia, en un duelo especial para sus seguidores.

De nueva cuenta debuta Robert Dante Siboldi como técnico de Santos ante el Monterrey, en un momento en el que los resultados no acompañan al equipo y eso derivó en la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica del conjunto albiverde.

Rayados acumula 18 partidos sin perder como local ante Santos (9 ganados y 9 empates), así que es otro reto para los de la Comarca.

Presenta tres bajas claves por suspensión: Jorge Sánchez, Walter Sandoval y Julio César Furch, quienes vieron tarjeta roja en la fecha 9 ante Cruz Azul, aunado a la lesión de Néstor Araujo.

TE RECOMENDAMOS: 'Chepo' de la Torre se despide de Santos

Esto enmedio de un desconcierto tremendo que ha puesto de cabeza al equipo lagunero, que con Dante Siboldi busca salir de nuevo a la superficie.

El nuevo estratega fue figura con Tigres en su momento como portero, también trabajó con Rayados, luego se encargó de las fuerzas básicas santistas y ahora le dan de nuevo la batuta para que dirija de nuevo esta orquesta desafinada.

Los laguneros llegan a esta jornada posicionados en el lugar 15 y con el problema de descenso cada vez más cerca, por eso necesita urgentemente ganar y aunque sea el líder y con todo y sus ausencias, necesita ganar.

Para el Monterrey la situación es contraria a la de los laguneros, pues se regodean en la cima y ya están pensando en la calificación, la cual tendrán muy cerca de obtener los tres puntos en esta jornada 11 del Torneo Apertura 2017.

Falta ver a quién le vino mejor la pausa en la liga tras los lamentables hechos en los que decenas de personas perdieron la vida a causa de los terremotos, lo que llevó a posponer la jornada 10.

Con marca de invicto, la escuadra que dirige Antonio Mohamed, que al principio del torneo parecía tener problemas de vestidor, ahora se encuentra navegando en aguas tranquilas, con un cuadro ya bien conjuntado.

Monterrey tiene a Avilés Hurtado y Dorlan Pabón como hombres muy peligrosos, tienen equilibrio en sus líneas, así que serán un hueso duro de roer para los santistas, quienes cuentan solamente con 4 victorias en 32 visitas a Rayados, siendo la más reciente en el Torneo Verano 2002.

dcr