Urge una victoria a Santos Laguna

Llegan a esta jornada ubicados en la posición 14 con 8 puntos y peligran caer hasta el último puesto de combinarse algunos resultados.

A Santos le urge una victoria y hoy estará en un campo complicado: El Azul.
A Santos le urge una victoria y hoy estará en un campo complicado: El Azul. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Las visitas que Santos Laguna ha realizado al Estadio Azul son por tradición muy complicadas, pero la que hará este sábado requiere de un triunfo albiverde para tomar un respiro y evitar caer al fondo de la clasificación.

Este duelo programado a las 17:00 horas entre Cruz Azul y Santos destaca por enfrentar a dos de los equipos que más han empatado en el Apertura 2017 junto con Chivas, los capitalinos tienen 6 igualadas por 5 de los laguneros, no han encontrado el rumbo en la competencia.

Con Paco Jémez, La Máquina ha tenido altibajos y le sucede algo similar a lo que padeció Santos

Una alternativa para el técnico santista es el goleador de la Sub 20, Ronaldo Cisneros, quien en Copa le hizo tres a Juárez FC y parece estar listo para aportar al primer equipo.

el torneo anterior, con partidos que se les van de las manos y una fila de empates que no terminan por convencer, por eso su necesidad de triunfo en esta jornada.

Los de la Comarca no encuentran la manera de repetir su último partido del Clausura 2017, el de la Vuelta de Cuartos de Final contra Toluca en el Estadio Nemesio Diez, siguen batallando y lo peor es que ya no están mostrando ese futbol que al menos agradaba, ahora están mostrando lagunas en lapsos de sus partidos.

Con Julio Furch, Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez en el ataque, el técnico José Manuel de la Torre intenta darle poder ofensivo a su formación, pero ni así ha logrado hacerlo funcionar, pues el uruguayo sigue sin recuperar su mejor nivel y el caboverdiano se ve muy aislado.

Julio Furch ha tenido gol, pero no la regularidad que requiere el equipo, mientras que en defensa, el regreso del capitán Carlos Izquierdoz genera optimismo, aunque ahora la ausencia será la de Néstor Araujo, quien fue expulsado en la jornada anterior.

Una alternativa para el técnico santista es el goleador de la Sub 20, Ronaldo Cisneros, quien en Copa le hizo tres a Juárez FC y parece estar listo para aportar al primer equipo, pues los goles es lo que más necesita. 

De parte del Cruz Azul, aunque sigue en puestos de Liguilla al ser séptimo de la tabla con 12 unidades, sabe que no puede darse el lujo de perder, pues tiene a 6 equipos que lo acosan y lo podrían desbancar esta misma semana con una derrota.

Tiene en Felipe Mora, Martín Cauteruccio, Édgar Méndez y Ángel Mena como su poder ofensivo, pero en defensa suele pasar muchos apuros. Santos llega a esta jornada ubicado en la posición 14 con 8 puntos y peligra caer hasta el último puesto de combinarse algunos resultados.

Además tiene muy presente el tema del no descenso gracias a esta mala racha. Un empate no sirve de nada a ninguno, desde el 2011 no igualan en el Estadio Azul, así que es muy probable que haya un vencedor.

El 'Chepo' de la Torre ganó en 4 y empató en 2 de sus 7 visitas a Cruz Azul en Liga, su única derrota fue en agosto de 2016. Estas dos escuadras no empatan a cero desde el Torneo Invierno 2001, así que es de esperar al menos un gol.

dcr