Guerreros y Águilas quieren Liguilla

Se vieron las caras en un par de ocasiones en la Copa MX, en la que dividieron triunfos y fue el cuadro que dirige José Manuel de la Torre el que mejor ubicado terminó después de la primera ronda.


Santos vs. América se enfrentan este domingo en el Estadio Corona.
Santos vs. América se enfrentan este domingo en el Estadio Corona. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y América chocan este domingo en el Estadio Corona, un encuentro donde ambos equipos lucharán para conseguir los tres puntos que los acerquen a su objetivo de estar en la Liguilla.

Muy parejas llegan estas dos escuadras, que en este semestre se vieron las caras en un par de ocasiones en la Copa MX, en la que dividieron triunfos y fue el cuadro que dirige José Manuel de la Torre el que mejor ubicado terminó después de la primera ronda.

Ahora corresponde a la Jornada 15, nuevamente en suelo lagunero, donde todo está listo para ver un lleno absoluto.

Santos vs. América este domingo en el Estadio Corona a las 19:00 horas. Árbitro: Érick Yair Miranda.

El partido arrancará a las 19:00 horas, se espera un duelo con tintes de liguilla, donde los laguneros buscarán mantenerse en zona de calificación y América quiere afianzarse en la misma para no comprometer sus aspiraciones.

Santos se presenta sin saber lo que es perder en casa, ocupa la sexta posición en la clasificación con 21 puntos, luego de 4 triunfos, 9 empates y sólo una derrota.

En casa son 4 victorias y 3 empates, ahí ha marcado 12 de los 19 goles que tiene en total en el Clausura 2017. Su mejor goleador es Djaniny Tavares con 5 anotaciones.

Son 5 juegos sin perder, sabe que no debe darse el lujo de perder ante los emplumados, ya que eso lo haría caer posiciones y comprometer su calificación, esto debido a lo cerrada que está la competencia.

Para este partido el técnico José Manuel de la Torre tiene a casi toda su plantilla disponible, Ventura Alvarado se recupera de una lesión, mientras que Jonathan Rodríguez está cada vez mejor luego de ser intervenido en la rodilla.

Del otro lado, América ha padecido de ausencias debido lesiones y el castigo impuesto a Pablo Aguilar, pero aún así su amplio plantel le ha permitido salir adelante, escalando posiciones. Llega a esta jornada en quinto lugar en la clasificación con 24 puntos, a solo dos del líder Toluca.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe vienen de 7 juegos sin perder, con 5 triunfos y 2 empates. De visita, las Águilas han anotado 9 de los 15 goles que llevan en el torneo, siendo el lagunero Oribe Peralta es su mejor goleador del torneo con 6 anotaciones.

Se espera un encuentro muy atractivo, con mucha seguridad y mucha pasión, por eso tiene tintes de liguilla.

Por lo que respecta a su defensa, es la mejor del torneo con 12 goles recibidos, pero todos se los han hecho jugando de visitante, aunque en sus últimas 6 salidas ha recibido 6.

Aunque América sabe sacar buenos resultados de La Laguna y en torneos cortos el balance le es favorable con 9 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

Este Santos está en un momento en que puede hacerle daño, siempre y cuando mejore la contundencia albiverde, que es lo que le ha afectado en muchos encuentros en los que le han sacado la victoria de la bolsa en los minutos finales.



DCR