Acevedo 'salva' a Guerreros en triunfo contra Tigres

El zaguero suplente tuvo una atajada en tiempo regular que salvó al Santos Laguna de perder contra el equipo regio en el amistoso realizado en el Toyota Field de San Antonio. 

Acevedo fue clave en la victoria del club albiverde.
Acevedo fue clave en la victoria del club albiverde. (Cortesía Twitter Santos)

Torreón, Coahuila

Luego de empatar sin goles en tiempo regular, Santos Laguna se impuso en tanda de penales por 5-4 a Tigres, en juego amistoso celebrado la noche de este miércoles en el Toyota Field de San Antonio, Texas.

Una gran actuación del arquero Carlos Acevedo, quien cubre el arco lagunero ante la lesión de Jonathan Orozco y que en este encuentro fue determinante en el triunfo de su equipo.

Javier Abella tuvo la suya al 27 con una diagonal retrasada que remató por encima del travesaño.

Santos arrancó con Carlos Acevedo en el arco, Javier Abella, Jesús Angulo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Ulises Rivas, Osvaldo Martínez, Emiliano Armenteros, Gael Sandoval, Ulises Dávila y Julio Furch.

Osvaldo Martínez estuvo a punto de abrir el marcador apenas 3 minutos, con un disparo que pasó apenas desviado del poste derecho del arco felino.

Para la segunda mitad, el técnico Robert Dante Siboldi realizó los primeros movimientos: ingresaron Tavares y Cortés por Furch y Osvaldo Martínez. Poco después fue el turno para Gibrán Manzanares en lugar de Carlos Izquierdoz.

Al 72', Carlos Acevedo realizó una gran atajada, le robó el gol a Tigres con un lance espectacular para desviar a saque de esquina. Al 75' se realizó una serie de cambios del cuadro albiverde, entre ellos el resto de los jóvenes que el estratega llevó a la banca.

El marcador no se movió y tuvieron que resolver en tandas de penaltis, donde Acevedo le atajó a Rodríguez y Chatón falló por los laguneros, por lo que se fueron a muerte súbita, donde Javier Cortés acertó y Acevedo le detuvo a Torres Nilo para consumar el triunfo santista por 5-4.

DEFINEN FECHAS PARA JUEGOS PENDIENTES

Santos Laguna, que de acuerdo con la revista Forbes se ubica dentro del Top Ten de los clubes más valiosos de América, valuado en 150.3 millones de dólares, disputará el partido pendiente contra Necaxa correspondiente a la Jornada 10, el miércoles 18 de octubre en el Estadio Corona, a las 19:00 horas.

Luego repite contra los Rayos en la fase de octavos de final de la Copa MX, el miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Corona. Y el duelo ante Rayados correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX, que se suspendió por lluvia, tendrá lugar el jueves 9 de noviembre a las 21:00 horas.

rcm