Santos, el peor campeón en cinco torneos

El equipo que se coronó en el Clausura 2015 sólo acumula ocho puntos tras diez jornadas; de esta manera se consuma el peor inicio de un monarca en los últimos cinco certámenes

Club Santos Laguna
Club Santos Laguna (Mexsport)

Ciudad de México

Santos probó la gloria en el Clausura 2015 y ahora se fue hasta el sótano. El equipo de Torreón solo acumula ocho puntos en diez jornadas y se encuentra en el lugar 17 de la tabla general.

El ahora equipo de Pako Ayestarán registra el peor inicio para un campeón en los últimos cinco torneos con seis derrotas, dos empates e igual número de victorias.

El equipo norteño no sabe definir pues solo tiene 9 goles a favor y a la ofensiva tampoco tiene un buen rendimiento pues tiene 16 tantos en contra y aunque estos números alarman, su diferencia los tiene arriba de Dorados.

El equipo de la Comarca ya superó a los Panzas Verdes. En el Clausura 2014, León se coronó y en el torneo siguiente tampoco tuvo un buen inicio, pero para la jornada 10 del Apertura 2014 tenía nueve puntos, uno más que los albiverdes.

Fue el mismo equipo de la Comarca, quienes tras ser campeones en el Apertura 2013, en el Clausura 2014 en esta misma instancia contabilizaban 10 unidades y aunque el inicio no era prometedor al final lograron el bicampeonato.

América ha tenido el mejor inicio de los campeones en los últimos cinco torneos. El equipo de Coapa alzó el trofeo de campeón en el Apertura 2014 y en el Clausura 2015 tras diez fechas acumuló 18 unidades.