En La Laguna quieren Liguilla

El cuadro comandado por Robert Dante Siboldi, quien dirigirá su segundo encuentro, tiene aspiraciones de terminar en los primeros 8 puestos del Apertura 2017.

Para el duelo de esta tarde, el cuadro lagunero cuenta con la plantilla completa.
Para el duelo de esta tarde, el cuadro lagunero cuenta con la plantilla completa. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Por complicado que parezca, Santos Laguna todavía tiene posibilidades de ir a la Liguilla del Apertura 2017, así que este domingo requiere de ganar para mantener esas aspiraciones, al jugarse la Jornada 13.

El Estadio Corona quiere ver un triunfo albiverde, una victoria que no han obtenido en casa a lo largo de la competencia en Liga MX, por eso es una deuda que buscan saldar, luego de lamentables actuaciones recientes, dentro y fuera de su terruño.

Este será el segundo duelo santista con Robert Dante Siboldi al mando, tuvo su primera experiencia ante el Puebla, un empate sin anotaciones antes de la Fecha FIFA, la cual aprovecharon con un enfrentamiento con Tigres en Estados Unidos, que terminó con victoria lagunera en tiros penales.

Siboldi intenta imponer su marca personal tras la salida de José Manuel de la Torre, mejorar la producción que actualmente lo tiene con 9 puntos.

La crisis de resultados ha llevado al presiente Alejandro Irarragorri a salir a dar la cara, asumir la responsabilidad que le corresponde y a la vez manifestar su optimismo en el repunte del equipo en la recta final del torneo, tanto en la búsqueda de la clasificación como en el tema del descenso.

El directivo ha estado más tiempo en los entrenamientos, ha dialogado con jugadores y cuerpo técnico, en busca de generar confianza y optimismo de cara al duelo contra los Rojinegros.

Ahora, por primera vez el técnico de los albiverdes tendrá a todo su plantel disponible, los seleccionados retornaron en buena forma, los lesionados se han recuperado y no hay suspendidos para esta fecha.

Así que la zaga volverá a tener a la dupla de Izquierdoz y Araujo, mientras que Julio Furch regresa tras cumplir uno de los dos partidos de suspensión, el otro lo deberá hacer en el que se pospuso ante Rayados de Monterrey.

Del lado del Atlas, con José Guadalupe Cruz al mando el equipo sigue al alza y está luchando por entrar de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla. Tiene dos victorias al hilo, sumó 13 unidades que lo colocaron en el lugar 11 de la clasificación antes de iniciar esta jornada.

Los empates ya no son una buena opción a estas alturas del campeonato, la necesidad de sumar puntos en racimo es latente, ya no están para dejar puntos en el camino, sobre todo Santos, que en casa tiene un déficit importante.

Como parte de la estadística resalta el hecho de que Santos no le gana al Atlas en el Corona desde el Apertura 2012, cuando se impuso 2-1 con goles de Oribe Peralta y Cándido Ramírez.

Además, Atlas le anotó al menos un gol a Santos en 25 de sus últimos 27 enfrentamientos. El partido arrancará a las 18:30 horas, con arbitraje de Erick Yair Miranda.

rcm