Evitar gol 'tempranero' el objetivo de la Ida

El mediocampista Javier Cortés, comentó que se preparan con la estrategia de no dejar que les anoten al inicio del partido, como sucedió en la Vuelta contra el América.

El mejor estado de ánimo se vive en los vestidores santistas.
El mejor estado de ánimo se vive en los vestidores santistas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por todo lo que ha pasado el equipo en fechas recientes, los problemas en el tema del descenso y malas rachas, ahora en Santos se trabaja con la ilusión de alcanzar el sexto título de Liga para la institución, con la convicción de que se puede ganarle la partida al Toluca.

Javier Cortés, mediocampista del cuadro albiverde, expuso que el equipo en estos días de recuperación se encuentra casi al cien por ciento, con el vestidor en el mejor estado anímico.

"Estamos motivados de estar en una Final, queremos ser campeones, se ha trabajado para esto y ya hemos logrado llegar, ahora falta un paso más para concretar de la mejor manera un gran torneo", dijo.

Un aspecto importante para Santos es evitar que en los primeros 20 minutos les hagan daño como lo hizo América el pasado domingo.

Indicó que las finales no se juegan, hay que ganarlas, eso lo tienen en mente y que no es necesario jugar bonito, sino ganar. "Hay que dejar todo en la cancha y este jueves hacer lo que nos corresponde en lo colectivo y en la parte personal".

Ve a un equipo lagunero muy capaz de lograr el objetivo, "desde el inicio del torneo yo siempre vi a Santos favorito, es mi equipo, estoy aquí y desde el primer día he visto como se hacen las cosa, aunque sé que veces no es de merecer sino de hacer bien las cosas".

Si bien Santos superó grandes obstáculos en la Liguilla, para Cortés no es motivo para ponerle a su equipo la etiqueta de favorito en esta final ante los Diablos.

"No, la verdad en ese aspectos tratamos de hacer a un lado todo, seguir por la línea de trabajo, estar bien concentrados, unidos, hacer lo que nos llevó a estar donde estamos, estar bien en lo nuestro, en lo que podemos hacer. Eso es un punto a favor y motivación es que la gente cree que podemos".

Javier espera que en el primer partido logren sacar ventaja y si es como ocurrió ante el América, mejor.

Un aspecto importante para Santos es evitar que en los primeros 20 minutos les hagan daño como lo hizo América el pasado domingo.

"Sabíamos que ese partido sería así, un poco intenso y complicado, el equipo se pudo reacomodar después de esos dos goles, así que hay que salir concentrados".

En cuanto al horario que se designó para la Vuelta, Javier Cortés considera que las condiciones de un partido influyen para los dos lados, aunque la altura si llega a afectar, pero señala que cualquier factor en contra debe dejarse de lado, ya que las finales se juegan bajo cualquier condición.

"La ida es importante y más estando en casa, el equipo lo demostró, hay que seguir por esa línea, con el apoyo de nuestra afición. Hay que tratar de ir tranquilos a Toluca".

De igual forma no se presta atención a la estadística, al hecho de que Santos haya perdido dos finales con Toluca, las de 2000 y 2010, ya que las circunstancias son diferentes.

"Hemos visto esos comentarios, el temor de las estadísticas, pero al equipo lo veo fuerte con ganas de ganar, estamos viviendo el presente, es lo que cuenta", expuso.

Con respecto a su compañero Néstor Araujo, mencionó el mediocampista que es un jugador muy profesional que en lo anímico está muy bien.

"Decayó con su lesión en lo anímico, nosotros estamos al tanto, es importante no dejarlo de lado, por eso viaja con nosotros y estamos siempre al tanto de su recuperación. Tiene todo nuestro apoyo", finalizó.