Las Guerreras debutan con victoria ante León

Con goles de Blanca Rodríguez y Jocelin Hernández, Santos Laguna sacó su primer triunfo en la Liga MX Femenil, con marcador de 2-1 la mañana de este sábado en el TSM.

El equipo de Santos Laguna femenil venció a su similar de León 2-1 en el TSM.
El equipo de Santos Laguna femenil venció a su similar de León 2-1 en el TSM. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna debutó en la Liga MX femenil de futbol profesional, con una victoria sobre el rpresentativo de León por 2 goles contra1.

El encuentro correspondente a la primera jornada del Apertura 2017, se disputó en la cancha 2 del Territorio Santos Modelo a partir de las 9:00 horas, ante una buena afluencia de aficionados, quienes apoyaron con mucho entusiasmo a las guerreras.

Con ese empuje desde la tribuna el conjunto lagunero se fue con todo sobre el arco rival, generó aproximaciones de gol y de inmediato se puso arriba en el marcador.

Logran sus primeros 3 puntos de la competencia y ahora se alistará para su primera visita, que será el próximo sábado ante el Atlas, a partir de las 14:30 horas en las instalaciones de Chapalita.

Transcurría el minuto 2 de acción cuando Santos cobró saque de esquina, la pelota viajó a segu do poste, para el arribo de Blanca Rodríguez, quien metió sólido frentazo para marcar el 1-0.

La anotación le dio mayor confianza a las de casa, cuya intensión fue buscar de inmediato el segundo para meter presión a sus rivales, las cuales intentaron contener los avances santistas replegando sus filas al no tener la pelota.

Se jugaba el minuto 9 cuando llegó el 2-0, esta vez en un disparo cruzado que la guardameta no alcanzó a contener, dejando el esferico a la deriva, lo que aprovechó Jocelín Hernandez para empujar al fondo del arco desprotegido.

Eso hizo pensar en que una goeada era factible antes de llegar al descanso, sin embargo, las laguneras no consiguieron concretar en el resto de la primera mitad.

Tras el descanso, Santos de inmediato trató de hacer su juego tal y como le funcionó en la primera parte, pero los ajustrs que las leonas hicieron en el entre tiempo les hizo cambiar la cara y fueron ellas quienes tomaron la iniciativa.

Aunque hubo llegadas en ambas porterías, las de mayor peligro se sintieron en la meta local, además el balón estuvo más tiempo en poder del equipo guanajuatense.

La defensa santista tuvo un buen comportamiento, eso evitó que el León hiciera daño, así que optaron por los disparos de media y larga distancia.

Se jugaba el minuto 75 y en una jugada de tiro de media distancia fue que Sanjuana Muñoz logró hacer el 2-1, lo que le puso mayor emoción al cierre del partido.

Así, con unas leonas presionando y unas guerreras herméticas en su zona baja, fue que terminó el encuentro con buen arbitraje de Diego Aarón Parra Ibarra.

JFR