Santos Femenil goleado por Chivas

La Guerreras cayeron ante un Guadalajara sólido al frente, que aprovechó las desatenciones de su rival para colgar un 6-0 en el marcador, que deja con mucho trabajo por hacer a las de La Laguna.

Santos Laguna Femenil perdió 6-0 en su visita a Guadalajara.
Santos Laguna Femenil perdió 6-0 en su visita a Guadalajara. (Cortesía Chivas)

Torreón, Coahuila

Un domingo para el olvido tuvo el equipo femenil de Santos Laguna, al sufrir un duro revés en casa de Chivas por 6 goles a 0, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

El conjunto tapatío se mostró muy sólido en casa una vez más, ahí no hay que le pueda vencer aún y esta vez sus víctimas fueron las laguneras, que nada pudieron hacer para evitar la derrota que les deja con mucha tarea por hacer.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Verde Valle, ahí las integrantes del equipo rojiblanco trabajaron el partido con inteligencia, con un primer tiempo tranquilo, pero con una mejor segunda mitad, en la que aprovecharon para hacer lo goles en racimo y así asegurar el resultado desde temprano.

El próximo partido de las Guerreras será el sábado ante Rayadas en el TSM, mientras que Chivas va a León.

Al concluir la primera mitad había esperanza para Santos Laguna, que de alguna manera estaba en la pelea y se fue al descanso con una desventaja mínima, ya que al 42', Arlett Tovar puso adelante a Chivas tras acertar una pena máxima.

Pero algo ocurrió en el descanso que cambió la mentalidad y el accionar de las locales, presionaron y aprovecharon circunstancias y errores de su rival para hacerle cinco tantos, sin que pudiera meter siquiera las manos.

El 2-0 fue obra de María Sánchez, al 52', tras rematar pegado al palo. Un minuto después vino una jugada desafortunada para la jugadora de Santos, Valeria Guevara, quien puso el 3-0 con autogol.

Ahí vino la debacle en el ánimo albiverde, pues las tapatías se adueñaron por completo de la pelota y al 76' consiguieron el 4-0 mediante un golazo de Tania Morales, quien sacó disparo que pegó en el travesaño y entró a la cabaña de Jennifer García.

Más tarde, Norma Palafox con un potente disparo para poner el 5-0 al minuto 80 y a dos minutos del final, Brenda Viramontes apareció en el área para sellar el 6-0.

JFR