A ganar contra una lastimada 'Maquinaria'

Con la visita del ex director santista, Pedro Caixinha, el Cruz Azul viene a conseguir la victoria que les quite la presión. 

El club de casa busca mantener la buena racha en casa.
El club de casa busca mantener la buena racha en casa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Santos vuelve a escena este domingo para recibir la visita del Cruz Azul, un duelo que marca el regreso del técnico Pedro Caixinha a la Comarca Lagunera, ahora al frente de una Máquina a la cual no ha logrado hacer funcionar como se esperaba con su llegada.

Es la segunda mitad del Torneo Clausura 2018, el cierre de la Jornada 9, a la cual Santos ha llegado como uno de los mejores de la clasificación general con 14 puntos, en busca de regresar a la senda del triunfo y confirmar el buen paso que lleva, sobre todo en casa.

De la mano de Robert Dante Siboldi, la escuadra lagunera camina a paso firme, con buen rendimiento en general y un futbol que agrada, con algunos altibajos, principalmente como visitante.

Pero ahora regresa a su cancha, donde no sólo buscará regresar al triunfo tras su descalabro en Toluca, ya que su líder goleador, Djaniny Tavares, quien lleva 10 tantos, buscará incrementar su cuota y alejarse de sus inmediatos perseguidores.

Como local, sólo Tijuana ha logrado arrancarle un empate, el resto de sus presentaciones en el Corona han sido deleite para los aficionados laguneros, goleadas como las que le propinaron a Lobos BUAP y León, son una muestra de lo que puede hacer este equipo.

Caixinha y sus jugadores quieren darle vuelta a la hoja y centrarse en la Liga MX, lo único que le queda, y donde tienen 8 puntos de 24.

Con una plantilla de jugadores muy equilibrada, que en medio campo ha ganado bastante con la llegada de José Juan ‘Gallito’ Vázquez, además de Jesús Isijara, quien en ocasiones se convierte en otro delantero.

Desde luego está el buen paso que lleva Djaniny, con un futbol exquisito que ya ha contagiado a su compañero Julio Furch y se espera que de un momento lo haga también con Jonathan Rodríguez.

Para este compromiso, el estratega Robert Dante Siboldi podrá contar con todo su plantel, a excepción del paraguayo Cris Martínez, quien se lastimó la mano al hacer un berrinche después de salir expulsado en Toluca.

Esto le abre la oportunidad a otros elementos que han ido a la banca, de ser una opción de cambio. 

En frente tendrán a una Máquina que está necesitada y con urgencia de sumar, que se le está acabando la paciencia hacia su técnico, el portugués Pedro Caixinha, que ha sido muy cuestionado, sobre todo después del fracaso en la Copa MX, donde quedó eliminado a media semana tras empatar con Oaxaca.

Llegan a esta jornada ubicados en el puesto 15 del certamen, tienen más empates que victorias y derrotas, con un total de 5 de los 8 partidos que se ha disputado.

Además de la presión de la directiva, también está la afición que está pidiendo la salida de Caixinha del equipo, por lo tanto su necesidad de ganar en La Laguna crece.

Ha trascendido que ya le buscan sustituto a Pedro desde aquel empate con el Puebla.

Así que la tensión se ha hecho sentir en el seno del equipo, que de no ganar en el Corona posiblemente sea la despedida del portugués, quien enfrentará al equipo que dirigió e hizo campeón, con un delantero que él trajo a México y que hoy es el gran goleador de la liga, como lo es el caboverdiano Djaniny Tavares.

Se espera un buen partido, donde Santos debe salir recuperado de aquel revés en Toluca y mantenerse como uno de los mejores equipos del torneo hasta la fecha. 

rcm