Club Santos sigue fuerte en la cima... de la sub 17

A diferencia del conjunto de la Liga MX, el equipo comandado por Omar Tapia, se mantiene en la primera posición como invicto y con 47 puntos, el próximo encuentro será contra el América.

El próximo 19 de noviembre la escuadra lagunera se enfrentará al Club América.
El próximo 19 de noviembre la escuadra lagunera se enfrentará al Club América. (Especial)

Torreón, Coahuila

El conjunto lagunero está por concluir una fase regular con tintes de excelencia, en la que a falta de un partido, mantiene el invicto y se ubica en la cima de la clasificación.

Ha mostrado una propuesta futbolística sumamente atractiva y agresiva.

Hasta ahora, los albiverdes llevan 12 triunfos y cuatro empates, suman además siete puntos extras en las tandas de penales posteriores a los encuentros de esta categoría, lo que los instala en la primera posición del certamen con 47 unidades.

De la misma forma, los verdiblancos han tenido un desempeño sobresaliente en materia defensiva, recibiendo únicamente doce tantos.

La escuadra comandada por el estratega Omar Tapia, es la más goleadora del certamen con 40 tantos, siendo sus máximos anotadores Diego Medina con seis dianas, Osmar Ruiz, Jordan Carrillo y Manuel López con cinco, y Jared Aguirre y Santiago Ramos con cuatro.

La clave de la gran labor de este representativo es el trabajo grupal, que ha llamado la atención de Selecciones Nacionales, destacando los llamados de forma constante del arquero Héctor Holguín y el defensor Ricardo PérezVerti.

Así como los mediocampistas Jordan Carrillo y Diego Medina al Tricolor Sub 16, así como la reciente participación de Alan Maeda en la Copa Mundial Sub 17 India 2017, entre otros.

En la fecha 17, última de la campaña regular, los laguneros buscarán una victoria que les permita llegar con la motivación a tope a la Liguilla, para lo cual deberán derrotar a América en Territorio Santos Modelo el domingo 19 de noviembre.

rcm