Santos no debe confiarse del 'sotanero'

El mediocampista Osvaldo Martínez explicó que se enfrentarán ante un Atlas renovado, por lo que esperan uno de los mejores duelos de la campaña albiverde.

Santos Laguna no debe confiarse para seguir como líder del torneo.
Santos Laguna no debe confiarse para seguir como líder del torneo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Osvaldo Martínez, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que enfrentar al Atlas en su situación, siendo el último de la tabla general y con problemas de porcentaje, no será nada fácil, pues este tipo de equipos suelen dar más del cien por ciento en busca de los añorados tres puntos.

Así lo declaró el mediodía de este jueves al término de la práctica santista en el TSM.

"Son el tipo de partidos más difíciles que vamos a tener este torneo, no por el paso que está teniendo Atlas, sino que confiarnos, saber que estamos en primer lugar y pensar que estamos tranquilos, nos puede jugar una mala pasada". 

"Esperemos ir con la actitud de buscar los tres puntos, de querer seguir ganando más partidos y hacer los puntos que más se puedan”, comentó Osvaldo. 

Sin relajarse, Santos deberá ir por los tres puntos y seguir de líder absoluto. 

“El torneo pasado fue totalmente diferente, por más que hacíamos las cosas bien, los resultados no acompañaban. Hubo muchos partidos que no merecíamos perder".

“El equipo es consciente de que haciendo todos los puntos que están en disputa, se puede llegar a estar en primer lugar y así ya encarar una liguilla totalmente diferente".

Gerardo Espinoza, es ahora el estratega de los Rojinegros, eso seguramente cambiará el planteamiento y la mentalidad del plantel tapatío.

"Cuando un equipo cambia de técnico, existe otro tipo de motivación, tanto para los jugadores como la nueva dirección que va agarrando al equipo. Creo que ellos van a salir con todo, son locales, están urgidos de puntos y con su afición".

Hoy es un nuevo Santos, con otra mentalidad a diferencia del torneo anterior. 

"También, en actitud, el equipo se ve muy diferente, con confianza, se refleja mucho en lo individual. Eso nos dio un giro del torneo pasado a este”, aseveró.

Santos merece ser campeón, pero aún no hay que echar campanas al vuelo.

“Ahora mismo, nosotros merecemos ser campeones, pero no es de merecer, la liguilla es otro torneo. Nosotros lo que más queremos es tratar de seguir con este buen paso que tenemos, con este buen futbol que tenemos. Hay que demostrar dentro de la cancha”.

Sobre la lesión de su compañero, Néstor Araujo, indicó que lo importante es que estará pronto de regreso. 

“Afortunadamente no pasó a mayores la lesión de Néstor. Lo que nos comentaron es que iba a estar semanas nada más afuera, lo importante es que no fue nada de gravedad", finalizó.

rcm