Santos reportará hasta el 12 de junio

El equipo fue recibido por poco más de 40 aficionados en el aeropuerto de Torreón, les dieron la bienvenida entre aplausos en reconocimiento al buen partido que ofrecieron ante Toluca.

Santos Laguna regresará a entrenar hasta el 12 de junio.
Santos Laguna regresará a entrenar hasta el 12 de junio. (Carlos Hernández )

Torreón, Coahuila

Las vacaciones comenzaron en Santos Laguna y será hasta el 12 de junio cuando los jugadores reporten a pretemporada, la cual se llevará a cabo en el TSM, Cancún y una serie de encuentros en Estados Unidos.

"Ahora a descansar, enfocarse en lo que vendrá, recuperar energía, mantenerse en lo alto, apostar a hacer otro gran torneo", aseguró Izquierdoz.

Este domingo el equipo fue recibido por poco más de 40 aficionados en el aeropuerto de la localidad, les dieron la bienvenida entre aplausos en reconocimiento al buen partido que ofrecieron ante Toluca, pese a quedar eliminados de la liguilla.

Sobre esa bienvenida, De la Torre comentó: "Creo que la gente de alguna manera se sintió favorecida con el esfuerzo, el desenvolvimiento del equipo, el partido que hicimos en casa no fue bueno y allá tuvimos un buen desempeño, aunque no alcanzó".

Aseguró que este torneo le deja muchas cosas positivas, "eso es bueno, pero ahora vamos a descansar casi 4 semanas antes de volver al trabajo, la intención es conservar la mayoría de la plantilla, pero hay que seguir fortaleciendo y sobre la marcha se darán situaciones".

Y desde luego habrá que apuntalar el equipo, "es lo que se está haciendo desde el torneo pasado, vamos poco a poco, lo platicamos con la directiva", añadió.

José Manuel terminó contrato con Santos, pero se espera que en breve logre un nuevo acuerdo para seguir dirigiendo en la Comarca.

"Terminó mi contrato, tengo apalabradas algunas cosas, pero no creo tener problemas con la directiva", dijo.

Mientras tanto, el defensa Néstor Araujo se mostró sorprendido por el buen recibimiento de la gente que acudió al aeropuerto.

"Estoy contento por el recibimiento, reconocen el esfuerzo de todos, lástima que el partido se perdió prácticamente acá, en la Ida. Hemos pagado muchas situaciones, pero se está yendo por el buen camino para lograr objetivos en el futuro", agregó.

El zaguero dijo que sería bueno que se mantuviera este equipo para el siguiente torneo, pues no duda que de ser así van a pelear por cosas buenas a futuro.

De los rumores que lo hacen en América, Néstor comentó: "No sé, yo tengo contrato con Santos, por lo pronto sigo aquí hasta el próximo torneo".

En tanto, Julio Furch manifestó que de alguna forma se quedan con una espina clavada,pues "queríamos llegar más lejos, la clave fue ese partido de local, que no supimos manejar, luego fuimos a jugar con todo a Toluca, pero no alcanzó".

Del respaldo de la afición, el argentino dio gracias por todo el apoyo que dieron todo el torneo, "confiaron en nosotros, tuvimos su apoyo en este último partido para tratar de dar vuelta a la situación, no fue posible, pero fue un buen intento. Estamos agradecidos".

Julio tiene contrato vigente con Santos y ya piensa en el torneo que viene, "sigue una revancha, uno quiere mejorar y espero que en el próximo lo logremos hacer", dijo.

En cuanto al capitán Carlos Izquierdoz, señaló lo impresionante que le resulta ese respaldo aun en la eliminación.

"Nosotros estamos eternamente agradecidos con esas muestras de cariño, lo hicieron cuando nos fuimos, en hotel, en el estadio, con cartas, videos, la gente se merecía que hiciéramos ese esfuerzo, lamentablemente no pudimos regalarle el pase", expuso.

Terminó mi contrato, tengo apalabradas algunas cosas, pero no creo tener problemas con la directiva: Chepo.

"Fuimos a buscar el partido, por ahí nos sorprendieron con ese gol, pero insistimos, hicimos un gran partido, generamos mucho, lamentablemente por ese mal juego de la Ida no logramos el pase".

"Estamos orgullosos de lo que hicimos al final, nos quedamos con esa amargura de no haber podido pasar, se habían hecho bien las cosas en el torneo y queríamos llegar muy lejos, pero el futbol es así, cuando se tiene un mal día ante un rival con mucha jerarquía uno termina pagando caro".

"Ahora a descansar, enfocarse en lo que vendrá, recuperar energía, mantenerse en lo alto, apostar a hacer otro gran torneo", concluyó.

En breve se anunciará cómo quedará la pretemporada, pero se ha adelantado que estarán 12 días en Cancún, Quintana Roo, para luego regresar a la Comarca para entrenar tres días antes de partir a SanAntonio, Texas, donde estará su base para jugar partidos amistosos en esa zona de la entidad texana.

JFR