Santos Laguna a seguir en ascenso

A las 19:06 horas en el Estadio Hidalgo los de casa están en zona de liguilla, pero no han amarrado, así que buscan permanecer ahí y para eso necesitan un triunfo.


Santos Laguna va por la cima de la tabla.
Santos Laguna va por la cima de la tabla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Llega la jornada 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con Santos Laguna clasificado en busca de cerrar el torneo regular como líder de la competencia.

Esta noche de sábado visita a Tuzos del Pachuca que por su parte, está en busca de un lugar en la Fiesta Grande.

A las 19:06 horas en el Estadio Hidalgo se desarrollarán las acciones entre Pachuca y Santos, los de casa están en zona de liguilla, pero no han amarrado, así que buscan permanecer ahí y para eso necesitan un triunfo.

Es un atractivo encuentro, se anticipa como muy peleado y donde Santos debe demostrar que no se va a relajar tras conseguir la calificación, ante un rival que quiere ser uno de los ocho invitados.

Los laguneros clasificaron en la jornada anterior que tuvieron la visita del Querétaro, al cual vencieron 3-0 en el Estadio Corona, para seguir los pasos del Toluca, que es el otro clasificado.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegan a este partido como sublíderes de la competencia con 29 puntos, a uno del líder y con ventaja de 4 sobre América y Tigres, sus más cercanos perseguidores, por tanto, intentan no bajar posiciones, por el contrario, y quieren darle alcance o superar a Diablos.

El cuadro lagunero además se mantiene con la mejor ofensiva, con 27 tantos a favor, gracias en gran parte a su artillero Djaniny Tavares, que llegó a 13 tantos el torneo anterior y va en busca de más.

Para este encuentro tiene dos bajas, la ya conocida con anterioridad, que es la de su defensa seleccionado Néstor Araujo, la otra que apenas este viernes dio a conocer la directiva, que es la de Diego de Buen, que tras sufrir de parálisis facial está en reposo y no puede intervenir.

La noticia positiva es que Osvaldo Martínez ya podrá jugar tras cumplir con el partido de suspensión, así que estará en el medio campo.

Del lado del Pachuca, que llega de golear 6-2 al Puebla, actualmente marcha en el lugar 8 de la tabla, al contar con 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas para una suma total de 18 puntos. Sin embargo, solamente 9 de ellos los ha conseguido en casa, donde tiene 3 triunfos y 3 reveces, sin empate.

Tuzos viene de meterle seis goles al Puebla, pero tiene un problema, ha recibido 26, que lo ponen como una de las peores defensivas de la competencia y que han opacado que son sublíderes de goleo con 26 tantos a favor.