Van por el 2017

José Manuel de la Torre ha tenido tiempo y espacio para preparar al equipo conforme a sus necesidades, así que se espera que en este torneo, resurjan en el futbol mexicano.

Santos Laguna arranca el 2017 con el propósito de lograr 30 puntos en el siguiente torneo.
Santos Laguna arranca el 2017 con el propósito de lograr 30 puntos en el siguiente torneo. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arranca el 2017 con una tarea pendiente: tiene el propósito de lograr 30 puntos en el siguiente torneo de liga para volver a la Fiesta Grande y desligarse del tema del descenso.

El 'Chepo' relevó a Luis Zubeldía, pero fue difícil enderezar la nave a pesar de contar con una plantilla de jugadores, que en el papel resultaba muy interesante, pero no pudo desarrollar al máximo.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre, quiere dejar atrás todo lo que fue el Apertura 2016, un torneo para el olvido, lleno de irregularidad, de cambio de entrenador y una pobre productividad que lo involucró en el tema del descenso.

La problemática del porcentaje se deriva de que en los tres Apertura en los que no clasificó, que fueron los de 2016, 2015 y 2014, tuvo una producción de puntos demasiado baja, principalmente en los dos últimos.

Eso puso al equipo en una situación incómoda, de la que aún no ha salido. Desde la etapa de Pedro Caixinha como técnico ha venido la debacle, con su salida en la jornada 5 del Apertura 2015, el relevo de Pako Ayestarán fue un intento en vano de recomponer.

TE RECOMENDAMOS: Benjamín Galindo ve fuerte al equipo 

Con Luis Zubeldía nada caminó como se esperaba y ahora De la Torre está tratando de enderezar el rumbo de una nave que modificó, tiene algunos jugadores nuevos que se espera le inyecten poder, sobre todo a la ofensiva.

La defensa mantiene a sus torres Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, mientras que en sus laterales, con el regreso de César Ibáñez se espera que mejoren las coberturas, además de que Javier Abella se va recuperando de su lesión y Jorge Sánchez está listo para pelear la titularidad de nuevo.

En medio campo, la salida de Jesús Molina es lo que más preocupaba, pero con el arribo de Osvaldo Martínez se cubre ese hueco, además de que tiene una importante proyección ofensiva, además, Diego de Buen busca continuidad en la contención, lo mismo que Ulises Rivas, mientras que Emiliano Armenteros espera regresar a su posición habitual. En el ataque, con la llegada de Julio Furch se tiene a un ‘9’ natural, que es lo que venía careciendo el conjunto albiverde.

Viene de marcar 28 tantos con el Veracruz. Con el apoyo de Djaniny Tavares y Mauricio Cuero, la esperanza de volver a ser un equipo explosivo está latente.

El conjunto lagunero sólo marcó 19 goles en el torneo anterior, uno más que Jaguares de Chiapas, último lugar de la competencia.

Lo primero que buscará Santos Laguna es sumar y alejarse de la parte baja de la tabla de cocientes, donde tiene 14 puntos de ventaja sobre Morelia, que no es mucha si vuelve a tener una racha negativa como el torneo anterior, así que debe andar con mucho cuidado.



LMG