Tres al hilo, misión guerrera

El encuentro Santos contra Pachuca se jugará a las 19:15 horas en el Territorio Santos Modelo, de ganar, el equipo albiverde obtiene mayores oportunidades de calificación. 

Ambas escuadras buscan mejorar el paso para adentrarse en la zona de calificación.
Ambas escuadras buscan mejorar el paso para adentrarse en la zona de calificación. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Santos y Pachuca se enfrentan este domingo por la noche en el Estadio Corona, un duelo donde ambas escuadras buscarán mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la liguilla.

En el cierre de la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, la escuadra lagunera intentará ligar su tercer triunfo consecutivo en el torneo y acercarse a la zona de calificación, además de seguir mejorando su situación en la Tabla Porcentual.

Santos tiene tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas, acumula 15 unidades que lo ubicaron en el lugar 13 de la tabla antes de disputar esta jornada. De ganar se acercaría a los mejores 8 de la tabla y de paso rebasaría a su rival en turno.

Santos Laguna cerró su preparación ayer sábado por la mañana, muy metido en la estrategia que habrá de emplear para encarar a los hidalguenses.

El paso santista en casa ha sido complicado, apenas hace dos semanas obtuvo su primer triunfo como local a costa del Necaxa, así que tratará de mantener el buen paseo que ya inició con Robert Dante Siboldi como técnico.

Enfrente tendrá a un Pachuca que mantiene un paso irregular, lleva cinco triunfos por 7 derrotas, eso le ha impedido estar entre los mejores de la clasificación y por eso llega a este compromiso con la necesidad de ganar, de lo contrario se alejaría notablemente de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Como visitante, el cuadro tuzo acumula solamente una victoria a cambio de 5 reveces, así que el panorama no le es muy favorable en esta visita, donde además se siente un duelo especial entre presidentes, Alejandro Irarragorri de Santos y Jesús Martínez de Pachuca.

El equipo realizó trabajos de táctica fija, afinando los últimos detalles para un encuentro que será clave en las aspiraciones albiverdes, con la intención de colocarse de manera directa en la pelea por lugares de clasificación.

Todos los elementos laguneros entrenaron bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico, a excepción del mediocampista argentino Emiliano Armenteros, quien se mantiene en recuperación de una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo.

rcm