'Último jalón' del Clausura 2017 es contra Toluca

El técnico José Manuel de la Torre reconoce las fallas del equipo a lo largo del torneo regular, por lo que buscará reforzar la contundencia, principal elemento que faltó durante algunos encuentros. 

El conjunto lagunero buscará mejorar su posición en la tabla para entrar de lleno a la liguilla.
El conjunto lagunero buscará mejorar su posición en la tabla para entrar de lleno a la liguilla. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2017, con un triunfo que le permita ubicarse mejor en la clasificación de cara a la liguilla. Su rival, el Toluca, llegará herido tras la derrota ante Gallos Blancos.

Con un equipo fortalecido y con el retorno de Emiliano Armenteros, el cuadro lagunero parece caminar hacia una liguilla prometedora.

Lo ocurrido este fin de semana en los encuentros que disputaron ambas escuadras, dejaron secuelas negativas del lado escarlata, mientras que por los albiverdes está la motivación de regresar a la Fiesta Grande, ilusionado con ser un digno protagonista.

Santos dejó pendiente la tarea de ganar de visitante, no lo hizo a lo largo de todo el torneo regular, aunque los empates predominaron, sólo tuvo una derrota fuera de su cancha, que fue en Ciudad Universitaria ante Pumas.

Tampoco pudo alcanzar la cifra de 30 puntos, de ganar el domingo se habrá quedado a dos del objetivo, el cual se plantearon con la directiva para alejarse de la zona peligrosa del descenso.

El técnico José Manuel de la Torre está consciente de lo que debe mejorar su equipo, algunas situaciones son recurrentes y difícilmente pueden erradicarse, sin embargo se apega a lo bueno que han hecho, a sus mejores actuaciones y, si es posible, tener contundencia, que es la carencia principal que mostró en muchos de sus partidos en los que le sacaron el triunfo de la bolsa en los minutos finales.

El lado triste para muchos fue que la despedida de Antonio Naelson ‘Sinha’, quien jugó su último partido regular con Toluca, se opacó por su propia falla de ese penalti.

Santos será anfitrión de unos Diablos Rojos que este domingo tuvieron un duro revés que les impidió recuperar la cima. Fueron sorprendidos en su propia cancha por un Querétaro que recurrió a grandes goles para superar a los dirigidos por Hernán Cristante.

Así que un cuadro mexiquense lastimado será el que se presente el próximo domingo en el Estadio Corona, donde un triunfo para los de casa les permitirá desplazar a los Diablos y con una combinación de resultados quedar entre los primeros cuatro. 


rcm