Rivas busca consolidarse como Guerrero

El joven mediocampista se perfila como una de las figuras de Santos, un sueño que tuvo desde pequeño y que ahora forma parte de su realidad, para además buscar un lugar en selección.

Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, busca consolidarse en el equipo este 2017.
Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, busca consolidarse en el equipo este 2017. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para Ulises Rivas, este 2017 se perfila como el año de su consolidación con Santos Laguna, equipo con el que de niño soñó ser parte y lograr títulos.

El joven de 20 años recibió la oportunidad del 'Chepo' de la Torre de ser titular el pasado sábado ante Tigres, le respondió de buena forma, tanto así que está con bastantes probabilidades de repetir el domingo en casa, ante Tiburones Rojos.

"Aunque no nos fue muy bien el torneo pasado, la gente estuvo siempre ahí y se sintió su apoyo, pero si el equipo anda bien habrá mayor conexión con el público".

Considera que este es un año importante, de consolidarse, "es la meta de cualquier jugador que empieza a sumar minutos, llegar a la consolidación y más en el equipo que me ha visto crecer y que más quiero", expresó el futbolista.

Indicó que la titularidad es lo que busca y para eso su trabajo es el que hablará por él. "En cada partido busco dar lo mejor de mí, que salgan las cosas bien para seguir siendo tomado en cuenta".

Ulises se muestra muy contento, ya que está viviendo un sueño que tuvo desde pequeño, "es algo muy bonito, algo que se sueña desde chico y ahora, tener la oportunidad de estar en la cancha, después de que de niño seguía los partidos desde la tribuna".

"Creo que además de ser una motivación es una responsabilidad muy grande, porque ahora me toca estar adentro y sé lo que se siente, se disfruta de una manera grande y también se debe trabajar fuerte para mantenerse. Es una doble responsabilidad", dijo.

Ante Tigres, el canterano lagunero dijo haberse sentido muy tranquilo a pesar de la presión que puede ejercer un escenario con Él Volcán' y su gente.

"Estuve muy bien, el equipo se vio fuerte defensivamente, tuvimos nuestras opciones de gol que no logramos concretar y por ahí los postes mantuvieron el empate".

Haber jugado en la contención, al lado de Diego de Buen, fue para Rivas una buena experiencia, al igual como afirma ha sido con el resto de sus compañeros en los entrenamientos.

"Es decisión del técnico quién juega, pero lo importante es que el equipo funcione con quienes designe el entrenador".

En cuanto al sistema de juego que utiliza el técnico José Manuel de la Torre, Ulises comentó que el estratega es una persona, que habla mucho con el jugador, que siempre los orienta para ser buenas personas y buenos jugadores.

"El sistema gusta mucho, lo que hizo en Selección Nacional nos ayuda mucho a nosotros, a crecer como jugadores y luego tener proyección a selección mayor y luego ver hacia Europa".

Ahora se concentra plenamente en el partido contra el Veracruz, en busca del primer triunfo: "Es sumamente importante lograr los tres puntos, sabemos que al hacer eso es necesario. No será fácil, ahí juegan cinco ex compañeros, muy buenos amigos que hicimos en el vestidor".

"Va a ser un juego muy duro, ellos (Tiburones) ganaron sus primeros tres puntos, nosotros debemos hacerlo en casa, será un juego donde quien haga mejor las cosas se llevará la victoria".

Ahora en casa, resalta la obligación que tiene Santos de cambiar la mala imagen que dejó el torneo anterior, con el respaldo de su afición.

"Es decisión del técnico quién juega, pero lo importante es que el equipo funcione con quienes designe el entrenador".

"Aunque no nos fue muy bien el torneo pasado, la gente estuvo siempre ahí y se sintió su apoyo, pero estamos de acuerdo que si el equipo anda bien habrá mayor conexión con el público, cada cual debe poner su parte", expuso.

Rivas, quien debutó aproximadamente dos años, también muestra interés en pelear por un lugar en la selección mayor rumbo al Mundial de Rusia:

"Me queda trabajar y tener minutos para tratar de hacer las cosas de la mejor manera y tener oportunidad de ser visto en la Mayor".

El joven dijo sentirse con la misma responsabilidad que tienen sus compañeros de sacar adelante a Santos, basados en el trabajo y la unión.

JFR