Santos Laguna inició pre temporada

El TSM volvió a la vida con la primera práctica de los Guerreros, donde el mediocampista Diego de Buen aseguró que la competencia interna será amplia, pues los jugadores tienen sed de revancha.

Santos Laguna inició pretemporada en el Territorio Santos Modelo.
Santos Laguna inició pretemporada en el Territorio Santos Modelo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Terminaron las vacaciones para Santos Laguna. El equipo del "Chepo" de la Torre está de vuelta en su casa, el TSM, donde este lunes por la mañana arrancó su primer día de pretemporada de cara a hacer un buen papel en el Torneo Apertura 2017 y Copa Mx.

La meta de José Manuel de la Torre y sus muchachos, es superar lo hecho en el torneo pasado, donde fueron eliminados en cuartos de final ante Toluca, en una trepidante serie que terminó con un Santos que apabulló a los Diablos en su estadio, pero que no le alcanzó.

El equipo se presentó a trabajar a las 9:00 horas se este lunes en las canchas de entrenamiento del TSM, donde se trabajó en dos grupos, uno acudió al gimnasio para mediciones y el otro en cancha.

Hubo un tercer grupo que estuvo realizándose exámenes médicos. Esa será la manera de trabajar del equipo hasta el miércoles, a partir del jueves lo harán todos en cancha a doble sesión.

Respecto al pasado torneo y a lo que se viene para el equipo, habló con la prensa el mediocampista Diego de Buen.

La meta de José Manuel de la Torre y sus muchachos, es superar lo hecho en el torneo pasado, donde fueron eliminados en cuartos de final ante Toluca.

"Creo que después de quedar eliminados, de la forma en que se presentó, quedamos con sed de revancha, nos quedamos con esa esperanza de conseguir la remontada en Toluca, pero nos quedamos con esa imagen del equipo".

"Hay revancha para algunos, las incorporaciones vendrán a redondear el plantel y a incrementar la competencia interna, seremos un equipo protagonista, es lo que buscamos y desde este lunes trabajar para conseguir eso", comentó de Buen ante los representantes de los medios locales.

Para Diego este nuevo torneo es la oportunidad de empezar de cero y tratar de ganarse un lugar en el once inicial del "Chepo" de la Torre.

"Creo que empezamos de cero todos, la competencia interna será importante, los que no tuvieron tantos minutos en el Clausura 2017, vienen con sed de revancha por la titularidad y será mayor la competencia y eso por ende, mejores resultados", dijo.

Hay plantel para pensar campeonar en la Liga Mx y Copa Mx. "Hay plantel para lograrlo, tenemos que trabajar para ello, si nos enfocamos que tenemos capacidad para conseguirlo no veo por qué no podemos levantar la copa en los dos torneos".

Por último, tanto de Buen como sus compañeros y otros clubes del futbol mexicano, se unen para ayudar a Ezequiel "Cheque" Orozco, jugador del Murciélagos de los Mochis en la Liga de Ascenso que fue diagnosticado recientemente con cáncer.

"A nadie se le desea ese tipo de situaciones, nos sumamos porque nos gusta ayudar a un compañero de profesión, podemos conseguir muchas cosas, mucha gente en el futbol se unió y ojalá y salga delante de esta terrible enfermedad", puntualizó.

JFR