Escuadra albiverde va contra el San Antonio FC

El Club Santos continúa la pretemporada en Estados Unidos ahora contra un equipo que milita en la ULS, el encuentro se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Toyota Field. 

La escuadra albiverde entrenó esta mañana en las canchas del Sur de Texas.
Los Guerreros entrenaron esta mañana en las canchas del Sur de Texas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna disputará este sábado su tercer partido de pretemporada (segundo en su gira por Estados Unidos), ante el San Antonio FC, a partir de las 19:30 horas en el Toyota Field.

La escuadra albiverde ensayó este viernes por la mañana en las canchas del South Texas Area Regional Complex, enfocada en su penúltima prueba de la pretemporada, que será ante el conjunto texano que milita en la ULS.

El autor de dos goles en el encuentro contra América del pasado miércoles en Denver, ofreció su punto de vista sobre las labores llevadas a cabo en la pretemporada santista y destacó la parte física.

“Sabemos que durante la pretemporada hemos hecho una buena base física, esperemos que con ello nos alcance para estar muy bien en el torneo, ahora los partidos de preparación, apuntalar lo que tenemos que mejorar para el siguiente torneo, llevamos tres muy buenos partidos de preparación, esperando cerrar bien frente a dos muy buenos rivales”.

Tras la práctica, el mediocampista Diego de Buen señaló que este equipo se tiene que acostumbrar a ganar y asegura que lo están logrando.

Destacó los aspectos que ha desarrollado el equipo en estos ensayos futbolísticos, como el ritmo de juego, retomar el nivel que tenían el torneo pasado, retomar el sistema de juego.

“Creo que eso es importante, ya lo teníamos muy bien definido y creo que vamos de buena manera. Los resultados siempre importan, este equipo se tiene que acostumbrar a ganar y así lo ha hecho, venimos a jugar bien, sobretodo a ganar ritmo de juego, pero también a ganar”.

Con relación al encuentro contra San Antonio FC, comentó que conocen poco del rival, “en México no se ve tanto esa Liga (USL), pero seguramente servirá para que nos sigamos mostrando y ganando nuestro lugar dentro del once, también para demostrar que tenemos mucha calidad”.

El jugador de 26 años de edad, añadió que la idea es salir a jugar como lo hacen siempre, ahora en pretemporada pensando en mejorar, “el rival obviamente tiene sus virtudes, pero primero es enfocarnos en lo nuestro y así nos saldrán muy bien las cosas”.

Acerca de la oportunidad de visitar dicho punto de territorio estadounidense expuso, “Es bonito, creo que últimamente hemos venido varias veces, nos acerca más a la afición de este lado, que se sienta también parte del equipo, a veces está lejos, que sepa que contamos con su apoyo y que estamos muy agradecidos”. 


rcm