Santos se mide al Tampico Madero

Sostendrán este domingo un partido amistoso que se jugará a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Canterano de Santos Laguna, Gael Sandoval.
Canterano de Santos Laguna, Gael Sandoval. (Cortesía Santos)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Tampico Madero sostendrán este domingo un partido amistoso que se jugará a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Este será el segundo duelo del conjunto lagunero en la etapa de pretemporada que realiza en la Ciudad de México, donde está llevando a cabo los encuentros en los que el técnico José Manuel de la Torre está puliendo la alineación.

Este sábado los integrantes del equipo albiverde cerraron filas de cara a su segundo encuentro de pretemporada, por medio de una práctica consistente en ejercicios de carácter físico, futbol y un ensayo táctico.

"Estamos un poco más sueltos en el aspecto físico, eso es lo que estamos buscando, ojalá que mañana sea un buen partido para poder probarnos", concluyó.

Tras la sesión, el canterano Gael Sandoval compartió su opinión sobre este lapso de la pretemporada en la capital del país.

"La pretemporada en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo, la altura y los dobles entrenamientos nos ayudan para entrar en ritmo y llegar con todo al torneo", expuso el jugador oriundo de Guadalajara.

Comentó en particular de su estado físico y futbolístico, se declaró listo para la competencia y con el deseo de ser tomado en cuenta en el cuadro titular.

"En lo personal me he sentido muy bien, poco a poco vamos mejorando en lo físico y táctico, ahí vamos trabajando para estar con todo en enero", afirmó.

Con respecto a la conformación del plantel el volante santista dijo que hay jugadores que les van a ayudar mucho, "con los que ya estábamos seguimos mejorando algunas cosas, la incorporación de varios compañeros nos va a ayudar mucho, vamos a hacer cosas diferentes, es lo que estamos preparando".

Acerca del duelo ante Real Zamora del pasado jueves dijo que físicamente les costó un poco, pues "nos faltan ciertas cosas por mejorar, seguimos buscando la identidad que es lo que pretende el entrenador".

Con respecto a su siguiente amistoso contra Tampico Madero, Gael aseguró que ahora será distinto, pues ha mejorado en cuanto a ritmo de juego se refiere.

Por lo pronto, el equipo santista jugará este domingo ante su hermano menor, el Tampico Madero, equipo que milita en la Liga de Ascenso.


dcr