Sub 20 muestran su grandeza guerrera

Recuperaron el liderato de la tabla el pasado fin de semana tras imponerse 1 a 0 a Pachuca con anotación de Ronaldo Cisneros en la jornada 15 y los pone como firmes candidatos en la Liguilla.


Santos Laguna Sub 20 es Líder y va con todo por el campeonato.
Santos Laguna Sub 20 es Líder y va con todo por el campeonato. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna Sub 20 ha mostrado un gran nivel futbolístico a lo largo del Torneo Apertura 2017, lo que le permitió recuperar el liderato de la tabla el pasado fin de semana, tras imponerse 1 a 0 a Pachuca con anotación de Ronaldo Cisneros en la jornada 15, lo que colocó a los Guerreros como firmes candidatos en la Liguilla.

El estratega Rubén Duarte, mencionó cómo se encuentran sus jugadores de cara a la Fase Final de la Liga MX.

Importante haber recuperado el primer lugar del torneo 

Sí, estuvimos una semana en segundo lugar, pero el equipo hizo un gran trabajo, no solamente retoma el factor anímico, también en la puntuación y otra vez recuperamos el primer lugar.

¿Qué se debe mejorar de cara al cierre del torneo y la Liguilla?

En cuanto a funcionamiento tener mucho más equilibrio en las líneas, los momentos de partido que tenemos para definir, para tener un mejor cierre.

Nos falta tener más contundencia, porque se generan acciones claras de gol pero no estamos siendo tan finos y eso es lo que nos falta, cerrar los partidos con más control y confi anza.

¿Cuáles han sido las fortalezas de tus dirigidos? 

Es el grupo, todos los muchachos están muy comprometidos, desde la pretemporada nos trazamos el ser un grupo muy unido, en las buenas y en las malas estar ahí junto con el Cuerpo Técnico.

El apoyo del Cuerpo Técnico es importantísimo, la verdad que estamos muy unidos y la fortaleza está aquí, es eso, el equipo en sí.

¿Cómo te sientes en tu segundo torneo dentro de las Fuerzas Básicas del Club?

Feliz, yo sabía que iba a llegar a una de las mejores instituciones del Futbol Mexicano, si no es que la mejor, es una organización increíble, impresionante, las instalaciones, en general toda la gente que labora en el Club.

Estoy muy contento, disfruto cada entrenamiento, se dónde estoy trabajando, sabía que me iba a costar el torneo pasado porque teníamos que tener un proceso de adaptación y fue evidente.

Hoy se refleja en los muchachos, lo que están adquiriendo en cada sesión, en cada día de entrenamiento, lo están plasmando cada fin de semana en la cancha, un equipo muy equilibrado, muy fuerte y mentalmente muy competitivo, eso me da mucho gusto.

Es una gran responsabilidad estar en esta institución, pero la disfruto mucho.

dcr