Fuerzas Básicas sí son Guerreras

La Sub 17 se mantiene invicta con 13 encuentros disputados con 42 puntos y es la mejor ofensiva con 31 goles a favor. La Sub 20 está en primer lugar con 29 unidades.


Sub 17 y Sub 20 están en la cima de sus torneos.
Sub 17 y Sub 20 están en la cima de sus torneos. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna han mostrado un nivel sobresaliente dentro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En particular tanto la categoría Sub 17 como la Sub 20, lideran sus respectivas competiciones, colocándose como los rivales a vencer para el resto de las instituciones, algo que se ha vuelto una costumbre año con año.

"Desde mi punto de vista son todas las personas que trabajan aquí, no solamente los jugadores, hay mucha gente detrás de todo este trabajo y gracias a Dios se ve reflejado en los resultados con los dos equipos en primer lugar", dijo el atacante Ronaldo Cisneros sobre las fortalezas de las categorías albiverdes.

Los Guerreros Sub 17, dirigidos por Omar Tapia, se mantienen en calidad de invicto con 13 encuentros disputados, sumando la cantidad de 42 puntos, además de contar con la mejor ofensiva de la competencia con 31 goles a favor.

Diego Medina es el máximo anotador del equipo, al acumular cinco tantos, seguido por Osmar Ruiz, Jordan Carrillo y Manuel de Jesús López, todos ellos con cuatro goles cada uno.

El excelente nivel del representativo Sub 17 de los Guerreros, se ha visto reflejado en la Selección Nacional Sub 16, de la que formaron parte en la última convocatoria el arquero Héctor Hipólito Holguín Pérez, el defensor Rubén Ricardo Pérez Vertti Vela, así como los mediocampistas Jordan Carrillo Rodríguez y Diego Javier Medina Vázquez.

Con relación a la escuadra santista Sub 20, la situación es similar. El plantel dirigido por Rubén Duarte se ha mantenido en el primer lugar de la tabla con 13 cotejos jugados, alcanzando hasta el momento 29 unidades.

Uno de los puntos más fuertes de este equipo es la parte baja, siendo una de las tres mejores defensas de la Liga, con solo 12 goles en contra.

Acerca de su ofensiva, cuenta con el actual líder de goleo, Ronaldo Cisneros, el ariete lagunero que ha conseguido marcar en nueve ocasiones.

Ambos equipos se perfilan para ser protagonistas en la Fase Final, buscando un nuevo título para el Club Santos Laguna en sus respectivas categorías.

dcr