Alan Maeda con la mira puesta en el título Sub17

Ve con optimismo el desempeño que Santos Laguna tiene en el Apertura 2017. Espera que este domingo sumen otro triunfo cuando reciban al Pachuca dentro de la Jornada 15.

Alan Maeda regresa con la Sub 17 de Santos en busca del título de liga.
Alan Maeda regresa con la Sub 17 de Santos en busca del título de liga. (Especial)

Torreón, Coahuila

El seleccionado nacional Alan Maeda ve con optimismo el desempeño que el equipo Sub 17 de Santos Laguna tiene en el Apertura 2017.

Por lo que aspiran al título y espera que este domingo sumen otro triunfo cuando reciban al Pachuca dentro de la Jornada 15.

Santos Sub 17 recibirá el próximo domingo a las 9:00 horas a Pachuca en actividad de la jornada 15 de la Liga MX, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

El defensor santista, quien formó parte de la Selección Mexicana de Futbol que participó en la Copa del Mundo Sub 17 en India, atraviesa por un buen momento, está motivado por esa experiencia mundialista y ahora busca aplicarla con el equipo que dirige Omar Tapia.

"Es la mejor experiencia que llevo hasta hoy, tanto futbolística como personalmente. Aprendes a ver más por el compañero, a estar para ellos, brindarles todo lo que esté a tu alcance, a tener una competencia interna y eso te ayuda a crecer”, señaló acerca de su intervención en la Copa del Mundo.

Tuvo participación en el duelo inaugural contra Irak, una experiencia inolvidable, pues “me sentí muy contento de portar el escudo de México, ya que mi sueño era jugar la Copa del Mundo Sub 17, más allá del resultado, la experiencia es inolvidable y el aprendizaje que te llevas es muy bueno”.

Ahora se ocupa de lleno en Santos: “Definitivamente sí, tengo que ganarme un puesto en Santos Laguna, como cada vez que me tocaba llegar de una concentración, entrenar a tope para así poder estar en el once titular y a disposición del equipo, en cualquier momento que se requiera”.

Señaló que el equipo camina sólido, “va muy bien, con unas ganas cada vez más grandes, con un cuerpo técnico que está apoyando al jugador en todo momento y que tiene muy claros los objetivos”.

Acerca del recibimiento que tuvo a su regreso del Mundial, expuso que cada vez le sorprende más el apoyo que le brindan compañeros y el cuerpo técnico en general, con un cariño muy grande, “ellos saben que estoy agradecido por eso”.

Afirma que Santos Laguna Sub 17 está para cosas grandes en el actual torneo, “entrenamos para lograr el objetivo que es ser campeones, si seguimos así no cabe duda que lo podremos conseguir”, expuso. 

dcr