Canteranos de Santos buscan la titularidad

Carlos Acevedo, Edwuin Cetré y Ulises Rivas, estuvieron en el programa Somos Santos, en donde expresaron que trabajan fuertemente día tras día para ser tomados en cuenta por Siboldi.

Torreón, Coahuila

Canteranos santistas y el colombiano Edwin Cetre, fueron los invitados del programa 'Somos Santos'. Sus objetivos son consolidarse en el equipo, aunque paralelamente tienen el título del Clausura 2018 en la mente.

Fue el colombiano Cetré quien quiere hacer historia en Santos Laguna, aunque sabe que para eso falta mucho tiempo, a corto plazo piensa primero en tener más minutos dentro de la cancha. Por otros colombianos que han visto acción en Santos, es por eso que Cetré conoció al equipo de La Laguna.

"Conocía el Club por Rentería y Darwin, me impresionó mucho cuando llegué, sus instalaciones y dije, aquí me quedo", comentó el cafetero.

"Néstor es un hombre de selección nacional, un hombre de sus características y experiencia pesa, Gerardo Alcoba ha aportado al grupo desde la banda".

Siboldi le tuvo la confianza, sus compañeros lo apoyan y eso lo hace sentirse seguro dentro de la cancha. "Que entrara con confianza y mandara centro, que los rivales por la banda ya estaban cansados, que entrara con todo. No es lo mismo entrar a un partido que se está perdiendo que cuando se está ganando, pero hay que entrarle con confi anza", dijo.

"Algo que vengo haciendo es aprovechando cada oportunidad para tener minutos en Primera, aprovecho cada instante que me meten y trato de estar siempre a top".

Pumas viene por los puntos, están urgidos. "Van a venir a ganar, no tienen otra, van a querer meterse a la Liguilla, ellos vienen por estos puntos a toda costa", dijo Edwuin.

El cafetero dio su punto de vista de la Liga Mx y su objetivo personal que es ser recordado por la afición. "El nivel de aquí es intenso, aguerrido, siempre corres y eso me gusta, te sirve en lo personal. Mi objetivo es consolidarme en el primer equipo, a mediano un título y a largo ser inmortal en Santos, por lo que he visto, los recuerdan con mucho cariño", puntualizó.

Mientras que el canterano Ulises Rivas, mencionó que los esfuerzos de todo el plantel están enfocados en vencer a Pumas este próximo domingo. Rivas reconoció que Araujo es un hombre de mucha calidad, pero que ahora está siendo bien cubierto por Gerardo Alcoba.

"Néstor es un hombre de selección nacional, un hombre de sus características y experiencia pesa, Gerardo Alcoba ha aportado al grupo desde la banda y ahora que le toca jugar, él ha estado haciendo un gran trabajo”, declaró.

El momento que vive el equipo no es una casualidad. “Desde la pretemporada el equipo se veía fuerte, venimos desde las fuerzas básicas y nos dolió ver al equipo mal, ahora estamos en los primeros puestos, primero ir avanzando etapa por etapa hasta llegar a la final”.

"El nivel de aquí es intenso, aguerrido, siempre corres y eso me gusta".

Quien viene a Santos, acaba enamorándose del equipo y su ciudad. “Los mismos refuerzos que llegan se dan cuenta que la gente está metida con el equipo, en la calle la gente les pide fotos y se involucran, que aquí en esta ciudad es diferente, por eso los que vienen terminan queriendo mucho al Santos y a la ciudad de Torreón”, finalizó.

El arquero suplente y también canterano, Carlos Acevedo, precisó que por su posición, es más difícil tener minutos en el primer equipo, pero siempre hay que estar al cien por ciento en caso de ser requerido.

“Buscando una oportunidad, por mi posición es más difícil, jugamos ya una semifinal contra Necaxa, hay que estar siempre al cien en los entrenamientos, nunca se sabe cuando se vaya a necesitar que le entre al quite”, dijo.

Al final del programa demostraron sus dotes en los videojuegos y para bailar salsa, activaciones y nuevas dinámicas que hacen más agradable, fresco y jocoso a este programa transmitido todos los lunes en vivo desde el estudio de Multimedios Laguna.