Se vienen ocho finales: Siboldi

El nuevo líder santista manifestó que jugarán los partidos restantes a tope, buscando que se note su forma de trabajo desde esta jornada 11, con Rayados del Monterrey.


Robert Dante Siboldi se dijo ansioso, pero a la vez nervioso por su nueva etapa como entrenador al frente del Santos.
Robert Dante Siboldi se dijo ansioso, pero a la vez nervioso por su nueva etapa como entrenador al frente del Santos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará lo que resta del torneo a tope, declaró el estratega del equipo, Robert Dante Siboldi, quien precisó que lo que resta del calendario regular, enfrentarán cada partido como una final.

La primera será este miércoles a las 21:00 horas, cuando la escuadra albiverde visite a Rayados de Monterrey dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2017.

El equipo lagunero aprovechó el receso en la liga para trabajar al cien por ciento enfocados en la idea de juego de Siboldi, quien intentará que se note su mano desde este miércoles cuando visiten al actual líder de la competencia.

Luego de visitar al Monterrey, Santos Laguna regresa a casa para recibir el domingo 1 de octubre a las 18:30 horas al Puebla, encuentro de la fecha 12 a jugarse en el Estadio Corona.

Para tratar de derrotar al equipo más contundente del Apertura 2017, Santos Laguna trabajó en las canchas aledañas al Estadio Corona, donde el equipo realizó distintos ejercicios con parado táctico, toque de pelota y sobre todo, trabajos de definición.

 “Ideal para enfrentar lo que viene, que son ocho finales la primera es contra Rayados y contra el líder general que va invicto en su cancha, para eso, debemos hacer un buen futbol, defenderse bien, atacar bien y con orden, intentando siempre tener la pelota, para no darle la iniciativa al rival, ser contundentes cuando nos toque”, comentó el técnico santista.

Como todo cambio y nuevo inicio, Robert Siboldi se dijo ansioso, pero a la vez nervioso por la nueva etapa que se viene como entrenador al frente de Santos.

Siboldi ya tiene bien estudiado al Monterrey.  “Hay que quitarle la pelota, tener posesiones largas, mucha movilidad, defender rápido y buscar atacar lo más pronto posible, pero dependiendo de la zona donde estés, hay que culminar cada jugada”, concluyó.

Néstor Araujo es la única baja de Santos por lesión, las otras dos es por expulsión, los casos de Jorge Sánchez y Julio Furch.


crc