Néstor Araujo está listo, ‘Cabecita’ no

Jonathan Rodríguez sigue con problemas en la rodilla izquierda, así que no será tomado en cuenta el domingo por el técnico Robert Dante Siboldi.

Torreón, Coahuila

El defensa central Néstor Araujo ha entrenado al parejo de sus compañeros y se reportó listo para ocupar la central junto al capitán Carlos Izquierdoz, este domingo frente al Puebla.

En contraparte, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez sigue con problemas en la rodilla izquierda, así que no será tomado en cuenta por el técnico Robert Dante Siboldi, cuando se midan al conjunto de La Franja dentro de la Jornada 12 del Apertura 2017.

No es un hecho que Araujo vaya a tener participación de inicio, pero ya será decisión del técnico, quien ha esperado el informe del cuerpo médico para conocer a fondo la evolución de la molestia que el seleccionado ha presentado en su rodilla izquierda.

Este sábado, Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada. Siboldi hará los últimos ajustes y notificará el once que habrá de utilizar ante los poblanos.

En el caso de Jonathan Rodríguez, también presenta malestar en la rodilla, no ha logrado recuperarse, así que habrá que esperar los resultados de las valoraciones que se le realizan.

Mientras tanto, Santos Laguna se encuentra prácticamente listo para recibir al Puebla, luego de no poder celebrar el encuentro de la jornada anterior ante el Monterrey debido a la lluvia intensa que se registró en la Sultana.

El uruguayo Brian Lozano comentó al final del entrenamiento que la decisión de suspender el partido ante Rayados fue una decisión acertada, ya que se ponía en riesgo la integridad de los jugadores con tales condiciones de la cancha.

Sobre cómo ha trabajado el equipo tras la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica, expuso:

"Este nuevo Cuerpo Técnico tiene su idea y nosotros tratamos de siempre adaptarnos a lo que pida el entrenador, trabajamos constantemente para el objetivo que es llegar al fin de semana y ganar el partido”.

Aseguró que todo el plantel se encuentra enfocado en obtener la victoria este domingo en el Estadio Corona, pues “no tenemos margen de error, hemos dejado pasar muchos puntos, ahora tenemos un compromiso el domingo ante Puebla, que tenemos que salir a ganar y si Dios quiere vamos a poder conseguir los tres puntos, después el partido que venga tratar de ganarlo también, pero ahora tenemos que enfocarnos en el encuentro del domingo”, dijo.

Para Lozano ha sido la primera ocasión en su carrera que ha experimentado un cambio de técnico y expuso: “No es nada fácil cuando en el transcurso del campeonato se cambia al Cuerpo Técnico, pero son cosas que pueden suceder, en el futbol ha pasado muchas veces, nosotros tenemos que seguir concentrados, adaptarnos a la idea que tiene el entrenador y hacer las cosas bien, como lo veníamos haciendo anteriormente, lo único que no se nos han dado son los resultados”.

Ahora ve como una necesidad lograr un triunfo y darle un buen regalo a la afición.

“Sin duda que se le debe una victoria a la afición, pero también nos debemos una victoria a nosotros, la verdad que trabajamos muy bien. Consiguiendo los tres puntos, sirven para tomar confi anza, regalarle una alegría a la afi ción que siempre viene a alentar, para eso estamos trabajando ahora”.

dcr