Guerreros completos

Por primera vez en mucho tiempo, Santos Laguna trabajó este jueves con todo el equipo, aunque la posibilidad de que Carlos Acevedo repita en el arco es latente, expresó el técnico Siboldi.


Siboldi tiene a su cuadro completo para enfrentar a Atlas este domingo en el Corona.
Siboldi tiene a su cuadro completo para enfrentar a Atlas este domingo en el Corona. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por primera vez en mucho tiempo, Santos Laguna trabajó este jueves con plantel completo, aunque la posibilidad de que Carlos Acevedo repita en el arco es latente, según lo expresó el técnico Robert Dante Siboldi.

Jorge Villafaña ya reportó tras su participación con el seleccionado de Estados Unidos, cuya eliminación del Mundial de Rusia podría haberle afectado.

"Ya entrenó, llegó golpeado, no es nada fácil quedar eliminado de un mundial, sin duda es un golpe fuete para él, pero tiene que pasar la página, enfocarse en su club y es lo que hace. Lo ví bien, lógico, con el cansancio o la tristeza del partido, pero ya está metido con el equipo, listo para ser tomado en cuenta", comentó 

Con respecto al Atlas rival en turno, Robert Dante mencionó que lo espera tal y como vino Puebla, "vino a cuidar el cero y buscar el gol en descolgada, nosotros trabajamos en una idea de juego, en tener el balón, ser dinámicos, con ritmo de juego".

Siboldi.

Con respecto a Néstor Araujo, comentó que está bien, "es la primera semana que tenemos plantel completo. Estamos bien, todos regresaron bien, les vinieron bien eso días de descanso, de estar con la familia, esperemos que no tengamos descanso hasta el final, porque significará que estamos en competencia".

Del arquero Jonathan Orozco dijo que decidirá en breve si está para iniciar o repite Carlos Acevedo, quien ha hecho una buena labor cuando se lo requiere.

Con respecto a los preparativos para recibir al Atlas, Dante Siboldi sabe que es necesario que regrese la confianza al equipo.

"Veo al grupo bien trabajando con intensidad y dedicación, la confianza se adquiere poco a poco, estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador tome el nivel y en conjunto seamos competitivos. Estamos en esa vía".

También se enfocan en encontrar la contundencia, tratando de ser más finos en la última jugada.

"Se puede entrenar la puntería, pero esto no es la culminación, no es ver si entra o no al arco, hay que ver la superficie de contacto, cómo ejecutan, lo previo hace que el final salga buena o mala la acción. Estamos enfocados en la creación para tener una culminación correcta para ser contundente, es parte de la confianza que hay que generar, a veces nos apresuramos y nos sale mal o estamos mal parados o en mal ángulo, a veces lo que hacemos es estampar la pelota en el cuerpo del rival".

Por lo anterior, el estratega busca variantes, asegura que el equipo está trabajando al parejo, todos en la misma línea, "luchando en su posición honestamente y eso hace que el equipo crezca, porque saben que la competencia interna sea fuerte".

A pesar de lo que está pasando Santos, el estratega afirma que hay virtudes en el equipo.

"Hay jugadores, el plantel en sí, en general técnicamente son buenos, la virtud mayor es que técnicamente son aptos para poder plantear cualquier formación o ejercicio, hay talento, el tema es poder hacerlo conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo, ponerse de acuerdo es lo que ha dificultado un poco más, eso es lo que lleva más".


dcr